Definición de la convivencia


A lo largo de nuestra vida realizamos un sin número de actividades que definen ciertos elementos importantes en nosotros. Muchas de estas actividades o experiencias que pasamos pueden ser realizadas ya sea de forma individual o en grupo. Poder realizar cualquier tipo de actividad de manera social es una necesidad humana, la cual conocemos como convivir. Poder compartir constantemente con otro tipo de personas diferente a nosotros mismos es una buena manera de crecer socialmente. Convivencia Todos y cada uno de nosotros debemos de poder convivir con otras personas con el fin satisfacer ciertas necesidades sociales. A continuación te describimos un poco más acerca de que es la convivencia y algunas características de ella.

Definición de la convivencia

La convivencia es la acción de convivir, poder vivir en compañía de otro u otras personas. Comúnmente podemos hablar de la convivencia como la coexistencia pacífica y armonioso de grupos humanos en un mismo espacio. Una misma persona puede convivir con más de un grupo al mismo tiempo, desarrollándose en diferentes ámbitos sociales. Como personas siempre se ha tenido la necesidad de poder contar con los demás, convivir y trabajar con otros. Convivencia El ser humano es un ser social, que desde que nacemos estamos sujetos a convivir, empezando con nuestra propia familia. La convivencia es el arte de poder vivir bien con los demás y no solamente con nuestros familiares, también con las personas que conforman todo grupo social.

Características de la convivencia

Poder interactuar con otras personas y grupo sociales es algo inevitable, es por eso que debemos dar importancia a la convivencia. Y no cualquier convivencia, sino al convivir de manera sana de tal manera que promovamos el bienestar de todos. Sin embargo poder realizar una convivencia sana y de bienestar no siempre es una tarea fácil para todos. Muchas veces las diferencias y las características de cada individuo entran en un papel muy importante a la hora de relacionarse con los demás. Convivencia Las diferencias que ocurren con más frecuencia pueden ser aquellas relacionadas con la política, lo social o cultural. Es importante poder comprender que la convivencia no solo debe de ser con las personas de un mismo hogar. Sino que también con los amigos y los compañeros de trabajo debemos de convivir ciertas cantidades de horas al día. Es decir nos vemos obligados a convivir en sociedad con las personas de diferentes maneras y desarrollarnos mejor socialmente.

Una persona que tenga presente el valor de la convivencia siempre buscará el beneficio propio y de los demás.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47192