Deja los plásticos, haz bolsas de papel


Lo peor que pudimos crear, en cuestión de medio ambiente, fueron los desechables. Incluso ahora con la nueva ley aprobada para Sinaloa sobre este material, muchas personas se pronunciaron en contra. Con la excusa de “¿y cómo voy a tirar mi basura en casa?” Bueno, pues hoy te traemos la solución: haz bolsas de papel y deja los plásticos. Quédate leyendo para saber cómo. Resultado de imagen de MEDIO AMBIENTE

SOBRE EL USO DE PLÁSTICOS Y EL MEDIO AMBIENTE

El uso de los plásticos y la contaminación que producen. “La Organización Mundial de la Salud y el PNUMA han declarado conjuntamente que la disrupción endocrina es una crisis global”. Esta disrupción es un efecto consecuente a los plásticos. “El plástico en el medio ambiente se va fragmentando en trocitos cada vez más diminutos que atraen y acumulan sustancias tóxicas”. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/impacto-ambiental/ Cuesta mucho más una botella de agua comprada en un establecimiento, que por el precio en que te la dieron. No lo decimos a nivel material, lógicamente, es por el hecho de seguir consumiendo plástico. Y la cultura de usar y tirar que tenemos tan arraigada en sociedad. Por eso hoy te decimos, deja los plásticos, haz bolsas de papel, como alternativa mientras cambiamos hábitos. Aquí te decimos cómo.

DEJA LOS PLÁSTICOS, HAZ BOLSAS DE PAPEL

Lo mejor que podemos hacer hoy en día para empezar a dejar las bolsas de plástico es la siguiente. Fabricando nuestras propias bolsas de papel. Solo necesitas estos materiales:
  • Periódico o cartulinas viejas
  • Tijeras
  • Pegamento
Aunque también se pueden hacer sin necesidad de utilizar nada más que el periódico o papel. Te daremos el paso a paso para hacer una de tamaño mediano.

PASO A PASO PARA HACER TU PROPIA BOLSA DE PAPEL

Empieza extendiendo tu periódico y colocando tres como intercaladas. Necesitarás seis hojas en total. La distancia que dejas entre una y otra hoja es para hacer la bolsa más o menos ancha. Posteriormente coloca las otras tres pero dejando una franja en la parte superior. Tal y como se muestra en la imagen. Después se dobla la parte superior y aplánala bien para marcar el doblez y con cuidado dale la vuelta. A continuación haz un doblez a lo largo y aplana bien para que quede marcado. Te quedará algo así. Luego haz lo mismo con el lado faltante. Posteriormente levanta el extremo superior y la pestaña del último lado que doblaste. Introdúcelo en el extremo superior para que quede sujeto y no se abra. Te quedará así. Luego dobla a la mitad y mete la parte que sobra dentro de la pestaña como se hizo anteriormente. ¡Y listo! Ya tienes la primera de muchas bolsas de papel. Colócala en tu cesto de basura y utiliza las lengüetas para sacarla del cesto una vez llena. Duran hasta 2 o 3 días con residuos húmedos, todo depende de la temperatura y humedad de tu ciudad. Fuente: https://nation.com.mx/ecologia/como-hacer-bolsas-de-papel-para-tirar-residuos-y-dejar-los-plasticos/ Además reducir nuestro consumo de plásticos y quitarnos esa cultura del consumismo debe ser el objetivo. Empieza con las pequeñas cosas, como en este caso, por una bolsa de papel. ¡Cuidemos el medio ambiente!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66371