Día Interamericano del agua


Día Interamericano del agua, ¿Sabías que el agua es un de los recursos que está actualmente en mayor peligro? Así es, es por eso que es necesario tomar conciencia y actuar. Te compartimos a continuación cómo surge este día y por qué. Aprende más sobre cómo cuidar este recurso.  

Día Interamericano del agua

En 1992 durante el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, se decidió que cada primer sábado del mes de octubre se conmemorara el Día Interamericano del Agua, debido a la urgente necesidad de sensibilizar y educar a los habitantes de América y el Caribe, sobre lo valioso e importante que es este recurso para asegurar la salud y desarrollo de todos sus ciudadanos. Desde entonces, los países miembros facilitan el acceso a mayor información y promueven la acción concertada de gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, sector privado y comunidades.

El ODS 6 al cuidado del agua

La ONU, ha establecido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para incentivar cambios a nuvel global en diversos aspectos. Uno de ellos es el cuidado del agua, es por eso que el Objetivo 6 nos invita a poner en práctica acciones para cuidarla. Conoce más del ODS 6: Agua limpia y saneamiento.

dia interamericano del agua

La contaminación del agua

Este es uno de los problemas más graves de la actualidad, muchos de nosotros provocamos este problema teniendo o no conocimiento de ello. Ya que es bien sabido que la actividad humana es la causa principal.

¿Qué podemos hacer para cuidarla?

La mejor manera de disminuir la contaminación del agua es usar medios de transporte verdes. Es decir, utilizar la bicicleta disminuye el uso de combustibles fósiles. Así como participar en arborizaciones, principalmente cerca de ríos, ya que estos cumplen con la misión de conservar el agua, la flora y la fauna.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/principales-fuentes-contaminacion-del-agua/  
71881