Día Internacional del Café


Iniciamos el mes de octubre celebrando el Día Internacional del Café, una fecha muy especial para muchos de nosotros que somos amantes de esta bebida. Pero, sobre todo para los productores y negocios locales que lo hacen llegar hasta nosotros. Descubre más a continuación.

Día Internacional del Café

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. El Día Internacional del Café es una ocasión que se utiliza para promover y celebrar el café como una bebida consumida en todo el mundo, y que según algunas fuentes estadísticas, es la más consumida tan sólo después del agua. El Día Internacional del Café es promovido por la ICO (Organización Internacional del Café, por sus siglas en inglés) y, tal como pretende, es una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que participan en todas las etapas del proceso del café.  La asociación japonesa fue la que inauguró el día del café en 1983 y luego se replicó en otros lugares del mundo.   dia internacional del cafe    

Lo que no sabías del café

  • Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.
  • El nombre café proviene de la palabra árabe "Qahhwat Al-bun", que significa "vino del grano".
  • En realidad, el grano del café es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.
  • Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo.
Celebra este día tomándote una rica taza de café, recuerda consumir a productores locales y estarás ayudando a que se fortalezca una economía justa para ellos.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/consumo-local-conocelo/  
71853