Día Internacional del Yoga


El Día Internacional del Yoga, es propuesto para reconocer esta disciplina que el pueblo Indio comparte con el mundo. Su origen es milenario y ha pasado de generación en generación, su práctica busc la unidad de mente, cuerpo, pensamiento y acción. Conoce un poco más.

Significado de yoga

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

dia internacional del yoga

Día Internacional del Yoga

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga. Recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. Éste se celebra el 20 de junio de cada año. La fecha fue promulgada en el 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestro cuerpo y nuestra mente.
El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. También, el yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza -Narendra Modi, Primer Ministro Indio
También puedes practicarlo en casa, aquí te compartimos algunas clases.

Celébralo practicándo yoga al aire libre

Pasar tiempo de calidad al aire libre en áreas verdes, beneficia considerablemente nuestra salud. Si a esto le agregamos la realización de alguna actividad física recreativa o de ejercicio, el impacto es aún más positivo. La naturaleza nos conecta con nosotros mismos.

Conoce todos los beneficios de hacerlo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/yoga-en-parque/    
70930