Día internacional de la madre tierra
Todos y cada uno de nosotros vivimos de manera unida y conjunta en un solo lugar, nuestro planeta tierra. Este gran astro que nos permite tener vida cuenta con miles de años, ayudándonos a poder disfrutar de su belleza.Cada recurso que en él se encuentra nos ha permitido seguir adelante con nuestra existencia y mejorar día con día. Es importante poder darle el valor que se merece ya que cada cosa que nos brinda es única. La tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, nos permiten alcanzar un equilibrio social económico y ambiental. Es por eso que es muy necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta para el beneficio social.
Día internacional de la madre tierra
El día de la tierra llamado oficialmente “Día internacional de la Madre Tierra” se celebra el día 22 de abril. La expresión “Madre Tierra” es una forma muy común que se utiliza para referirse al planeta en diversos países y regiones. Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar nuestro planeta, que nos da vida y sustento. Cada año se celebra este día con el objetivo de hacer conciencia entre las personas sobre los problemas que hay en el mundo. Esperando que las personas puedan reaccionar y unirse en la conservación y cuidado de la naturaleza del medio ambiente. Es por eso que en todo el mundo se realizan actos que ayudan a conmemorar esta fecha, invitándonos a participar.
Origen de la celebración
Fue en el año de 1970 cuando se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Y dos años después se llevó a cabo la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, primera conferencia internacional de medio ambiente. En esta conferencia se dieron las bases de las acciones que emprenderían para cuidar el agua, flora y fauna. Todo esto con el objetivo y la intención de poder mejorar la educación ambiental en todos los habitantes. Desde entonces el planeta ha perdido un considerable porcentaje de la biodiversidad, enfrentando problemas como el calentamiento global. Y todo esto debido al mal uso de los recursos naturales en las actividades del ser humano.
El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible y consecuencia de las acciones humanas. Es por eso que es necesario fomentar la participación para la formación de una mejor cultura y conciencia ambiental. Es importante poder tener en cuenta que cada acción que realicemos unida a la de todos puede ser un gran cambio. Te invitamos a que puedas realizar más actividades y acciones en favor de nuestro planeta y su cuidado.
La Madre Tierra es la raíz de la vida, por ello es importante cuidarla y protegerla.
61107