El siete de julio pero de 1963 se estableció el día de la Conservación del Suelo. Este día nos recuerda la importancia de la integridad de este recurso natural para la producción agropecuaria.Conoce más sobre la importancia del suelo y la persona detrás de la conmemoración de este día.
EL SUELO
El suelo es una combinación de materia mineral, orgánica, agua y aire. La composición de estos varía, pero siempre están presentes los mismos cuatro componentes.
Cuando el suelo tiene mayor materia orgánica lo hace ideal para la plantación de vegetales. Esto favorece la industria y sostiene la productividad de las tierras, de allí la importancia de su conservación.
¿CÓMO INICIÓ?
Inició con el fallecimiento de Hugh Hammond BennetT, estadounidense reconocido por su trabajo en beneficio del manejo de la tierra.Bennett fue la primera persona en lograr aumentar la producción de la tierra mediante la protección de la misma.
IMPORTANCIA DEL SUELO
La importancia de este día radica en que las personas se concienticen en la conservación del suelo. Buscando que no se erosione o desgaste la superficie terrestre por quema y corta de árboles. El uso exagerado de fertilizantes es otro ejemplo de degradación de suelo en cuando a nutrientes.
Además, el 33 por ciento de los suelos a nivel mundial están degradados. Así que según los expertos, solo quedan 60 años de capa arable disponible para la producción de alimentos. Fuente: telesurtv.com
CONSERVACIÓN DEL SUELO
El suelo contribuye a la flora y fauna del lugar en el que habitas. Es relativamente rápido y fácil hacer un suelo infértil, un día como hoy nos recuerda su significancia.
Puedes ayudar en su conservación reciclando productos y plantando especies. Recuerda que del suelo viene el mayor porcentaje de comida que consumimos. Ayuda a su conservación siendo consciente y cuidando el medio ambiente.