Día de muertos en otros países


México es un país lleno de tradiciones, las cuales identifican a su gente y la cultura que ahí se vive. Y en este mes el día de muertos es una de esas tradiciones especiales que une a las personas.La celebración del día de muertos es un día el cual se rinde honor, respeto y devoción a nuestros difuntos. Llevando a sus tumbas ofrendas o colocando altares en nuestras casas para dedicárselo a los muertos. día de muertos Pero no solo México le rinde homenaje a los muertos, alrededor del mundo existen otras fiestas para recordarlos. Tal vez muchas de estas celebraciones se relacionen con la religión y son resultado de un encuentro cultural antiguo. Muchas de esas traiciones han cambiado de generación en generación pero siempre guardando la misma esencia de ellos. Si bien el día de muertos en México es reconocido a nivel mundial, muchos otros festejos guardan relación con estas fechas.

Día de muertos en otros países

El día de muertos en nuestro país es considerado como una obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad. En muchos países de América Latina existen grandes similitudes en cuanto a esta celebración debido a la religión. Más sin embargo la esencia prehispánica de esta permanece en las costumbres, ritos y sentimientos que se transmiten. Haciendo que año con año las personas se unan en sociedad para celebrar a sus seres queridos y convivir sanamente.

1.-Guatemala

día de muertos En Guatemala la gente celebra el regreso de los muertos, las familias visitan las tumbas de sus seres queridos. Realizan banquetes tradicionales alusivo a la fecha celebrándoles y rezando por el bienestar de sus almas. Cuenta la leyenda que durante esos días ánimas malignas atormentan a los espíritus buenos que regresan a este mundo. Es por eso que los espíritus vagan miedosos y preocupados por las calles de Santiago Sacatepéquez. Los habitantes del pueblo tuvieron que pedir ayuda a los brujos para ahuyentar a las ánimas malignas.

2.-Ecuador

día de muertos Una de las tradiciones que se tienen en este país es preparar una bebida mestiza llena de sabor, la colada morada. Es una bebida en el cual se mezclan muchos ingredientes como la piña, el durazno, fresa, mora, naranja, etc. Esta exótica bebida comúnmente se toma con un pan dulce en forma de niño o bebe llamado guagua de pan. Existen distintos tamaños de este pan y en otras partes del país lo hacen en forma de animales.

3.-India

día de muertos El Pitru Paksha es una celebración de la muerte en el hinduismo donde celebran a las almas de los antepasados. La fecha del festejo no siempre es la misma, ya que cambia dependiendo el calendario religioso de su país. Normalmente se celebra entre el mes de agosto y septiembre y tiene una duración de 15 días aproximadamente. Es durante esos días que realizan diversos rituales y ceremonias y también realizar obras de caridad.

4.-Japón

día de muertos Dese hace 500 años en la tierra del sol naciente se ha celebrado el “obon”. Que más que una celebración religiosa esta se ha convertido en una celebración cultural del país. Durante tres días se recuerda a las almas de los fallecidos en donde las fiestas incluyen danzas y desfiles. Esta celebración la dividen en tres partes, Toro nagashi (donde lanzan farolillos de papel al río), Bon Odori (Las personas cantan, bailan y comen) y Gozan No Okurubi (Cuando los difuntos regresan al otro mundo)

5.-Perú

día de muertos Se dice que el 1 de noviembre las almas de los difuntos visitan esta tierra y las familias peruanas lo celebran. Algunas de las formas en que lo hacen es visitando las tumbas en los cementerios y adornándolas. Otras familias al igual que en México, montan altares en sus hogares para dar sus ofrendas y rezos. De igual manera en este día se hornea pan llamado tantawawas que tienen forma de bebes o muñecos. En las ciudades las personas salen a misas y se reúnen con la familia para recordar a sus difuntos.

45060