Día Mundial de los Océanos


El Día Mundial de los Océanos, tiene como objetivo concientizar a la población mundial acerca de la importancia de estos. Es por eso que la ONU, ha elegido una fecha para recordar cada año que cada uno de nosotros podemos hacer algo por ellos. Así como para insistir a los gobiernos en generar políticas y acciones efectivas para restaurarlos.

Los Océanos

dia mundial de los oceanosLos océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento. Los océanos representan el gran pulmón del mundo, ya que de ellos obtenemos el oxígeno, y en su ciclo natural se da un proceso de filtración y purificación del aire. Otro de sus grandes aportes tiene que ver con el suministro del alimento para los seres humanos, además de ayudar al equilibrio ambiental en todos los países, y ser un medio de donde se extraen recursos energéticos como el gas o el petróleo, metales preciosos, así como para el intercambio económico y comercial alrededor del globo. ¡Cuidemos nuestros océanos! Descubre por qué.

Día Mundial de los Océanos

dia mundial de los oceanosEl 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta. Además, el océano alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra. Cada año son miles las especies de plantas y animales que se extinguen debido a la gran cantidad de desperdicios y agentes contaminantes que son depositados en las aguas del mar y, aunque algunos gobiernos han tomado medidas para subsanar el problema, las mismas no han sido suficientes para evitar la extinción de grandes ecosistemas marinos que mueren por estas causas.

¿Cómo cuidar Océanos?

  • Reduce tu consumo de energía
  • No consumas especies marinas sobre explotadas
  • Reduce tu consumo de plástico
  • Cuida las playas, no dejes basura
  • Visita las playas responsablemente
De interés para tí https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuidar-el-medio-ambiente/ como mejorar un parque
70743