Día mundial del medio ambiente


Cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida nos hemos visto beneficiados por muchos elementos de nuestro planeta. Las actividades que hemos podido realizar hasta llegar hoy en día son gracias a los recursos naturales. El Medio ambiente y los recursos que nos brindan son parte importante de nuestras vidas y de la sociedad misma. En la actualidad el uso de estos recursos se ha visto acelerada llegando al punto de casi agotar muchos elementos. Es importante poder crear una mejor cultura referente al medio ambiente ya que la responsabilidad de cuidarlo es nuestra. Es por eso que se ha creado un día el cual nos brinda la oportunidad de tener una mejor conducta individual, pública y empresarial. medio ambiente

Día mundial del medio ambiente

El 15 de diciembre de 1972 se estableció por la Asamblea General de las Naciones Unidas que el 5 de Junio de cada año se celebraría el Día Mundial del Medio Ambiente. Ese mismo año ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El día mundial del medio ambiente establece un vínculo mediante el cual la ONU sensibiliza a la población mundial. De esta manera la cultura ambiental en relación a temas ambientales, intensifica la atención y acción política.

Objetivos

Los principales objetivos de esta fecha tan importante son: • Brindar un contexto humano • Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales • Fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible medio ambiente Cumpliendo estos objetivos se garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Actividades que se realizan el Día Mundial del Medio Ambiente

Dado que es un día muy importante, se realizan diferentes actividades alrededor del mundo como: • Concentraciones en calles • Conciertos ecológicos • Ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios • Plantaciones de árboles • Campañas de reciclaje y de limpieza Todo esto tiene influencia sobre los medios ya que diferentes periodistas escriben y hacen reportajes sobre el medio ambiente. De esta manera se realizan documentales, exhibiciones de fotos y conferencias que informan el cómo las personas realizan diferentes actividades. medio ambiente

Parques Alegres y su contribución al medio ambiente

En Parques Alegres además de preocuparnos por los espacios públicos, nos preocupamos por el medio ambiente. Algunos de nuestros programas implementados satisfactoriamente son: • Reciclaje de PET: Mediante la ayuda de comités de parques, se recolectan grandes cantidades de plástico que luego se cambian por inmobiliario para el parque. • Arborizaciones: Con la ayuda de diferentes empresas, comités y vecinos se plantan árboles en los parques para mantener las áreas verdes y pulmones de la ciudad vivos. • Rehabilitaciones de parques: Se hace limpieza y rehabilitación de los espacios públicos de igual manera mediante la ayuda de vecinos, comités y empresas.

¿Y tú qué esperas para apoyar al medio ambiente?

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


62399