Día Mundial del Vehículo Eléctrico


¿Sabías que existe un Día Mundial del Vehículo Eléctrico? Así es, cada mes algunas instituciones mundiales o del país nos proponen días especiales para tratar algún tema importante. Éstos nos sirven para reflexionar y crear conciencia así como para tomar acciones con respecto a ellos. Esta vez es la oportunidad del Día del Vehículo Eléctrico, a continuación te compartimos cuál es su objetivo y ventajas, ¡Sigue leyendo!.  

Día Mundial del Vehículo Eléctrico

El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, con la finalidad de concienciar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos. Se proyecta que para el año 2050 los vehículos eléctricos serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo, debido a su eficiencia y sostenibilidad.   dia mundial del vehiculo electrico  

Reducir la huella de carbono

Éstos vehículos ayudan a reducir la emisión de gases que generan la huella de carbono, es por eso que se busca que cada vez sean más accesibles para las personas de todos los países. Te compartimos a continuación qué es esta huella. El término huella de carbono es usado para representar la cantidad de gases de efecto invernadero que se vierten a la atmósfera como consecuencia de las diversas actividades de producción y/o consumo de bienes y servicios por parte del ser humano. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Se usa así porque el CO2 es el gas más abundante entre los gases de efecto invernadero y se utiliza como referencia en la medición del resto de los elementos. Aprende más de este tema, aquí.

Ventajas de los vehículos eléctricos

  • Contribuyen a la protección del medio ambiente, debido a que no requieren de combustión interna para su funcionamiento y no emiten gases nocivos ni partículas contaminantes.
  • No generan contaminación acústica, ya que hacen menos ruido que los vehículos convencionales.
  • El consumo de energía es sustancialmente inferior a los vehículos de gasolina o diésel, ya que no consume combustible y se puede cargar a una toma eléctrica, con un gasto equivalente a 1€/100 kilómetros.
  • Son seguros.
  • Cuentan con tarifas reducidas en aparcamientos públicos y con impuestos de matriculación gratuitos, dependiendo de las regulaciones fiscales existentes en cada país.
  • Son muy cómodos y confortables, ya que no poseen un sistema de transmisión de marchas y la velocidad del motor es progresiva, similar a los vehículos automáticos.
  • Requieren de un mantenimiento mínimo.

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-la-huella-ecologica/  
71799