Días festivos - Celebra la vida


Para comenzar, durante los 365 días del año se celebran una gran cantidad de días festivos alrededor del mundo. Todas y cada una de las festividades se llevan a cabo gracias a un acontecimiento importante del pasado, o bien, por ser un día con temática especial como Navidad o San Valentín. Es importante recalcar que ninguna festividad es menos importante que otra, todas tienen su significado. Es por ello que, sin duda alguna estos días son una oportunidad para mejorar lazos, armonía y paz con todas las personas de nuestra comunidad.

Días festivos en mi parque

Probablemente tienes tiempo viviendo en tu hogar actual y no conoces bien a los vecinos, ya sea por no tener tiempo, desconfianza o cualquier otro factor. Es importante que nos tomemos un tiempo para conocer a estas personas ya que a fin de cuentas, vivirán cerca de nosotros durante toda nuestra vida. Ahora bien, ¿cómo podemos pasar más tiempo con ellos y conocerlos más a fondo? Una manera sencilla de lograrlo es utilizar nuestros parques como punto de reunión para cualquier fecha festiva o importante, creando poco a poco una mejor comunidad, más unida y que participa para mejorar su entorno.

Ejemplos de festividades en parques

Los comités integrantes de Parques Alegres I.A.P. han celebrado juntos algunas fechas especiales en sus parques, a continuación te mostramos el resumen de algunas de ellas: Ayuda necesitados juguete

Día de reyes en el parque Josefa Ortiz de Domínguez

A principios del año 2017 se llevó a cabo la entrega de juguetes en la comunidad de la colonia José Ortiz de Domínguez en Culiacán. La comunidad disfrutó de una mañana de sana convivencia vecinal, rompieron la piñata, comieron la tradicional rosca de Reyes y recibieron juguetes que fueron donados con mucho amor. Navidad

Posadas en Culiacán y Navolato

Durante las epocas decembrinas decenas de comunidades en Culiacán y Navolato disfrutaron de una posada en el parque de su comunidad. El comité de vecinos del parque Banús 360, Coruña (Holbox) y la administración de la -privada- organizaron una posada navideña donde los asistentes disfrutaron de tacos de guisos regionales, refrescos, aguas de sabores, jugos y postres. En conclusión cualquier día festivo puede llevarse a cabo en el parque con una buena planeación y obteniendo los recursos necesarios para lograrlo.

Realiza fiestas en tus parques, es muy divertido

Experiencias exitosas

Registrate como voluntario


31161