Los atardeceres han sido símbolo de romanticismo y misticismo a lo largo de la historia. Con sus matices rojizos logran esa sensación de calidez en la población que los presencia.Disfruta de este fenómeno natural, el atardecer en tu parque, así como su ciencia y algunos ejemplos culiacanenses.
LA CIENCIA DE LOS ATARDECERES
A medida que el sol baja y se acerca hacia el horizonte los colores característicos del atardecer surgen. Pero, ¿por qué el color del cielo cambia de azul a rojo en este estado?RTVE nos dice que la luz del sol es blanca, lo que significa que suma todos los colores del arcoíris. Esta luz viaja sin alterarse del sol a la tierra y penetra en la atmósfera. Entonces choca con las partículas que la componen (polvo, gotas, oxígeno, cristales de agua, entre otros).
Todos estos elementos juntos dispersan los rayos del sol en todas direcciones como si fueran bolas de billar. Cuantas más partículas sólidas hay suspendidas en el aire más coloridos y saturados son los atardeceres.Por la tarde, como el sol está bajo los rayos recorren 10 veces más atmósfera por tanto hay más dispersión. Los tonos naranja, rojo y amarillo no sufren tanta como los azules, por ello nuestros ojos los captan así.
ATARDECERES EN CULIACÁN
Es bien sabido que los atardeceres en Culiacán son bellísimos. Muchos son los artistas y fotógrafos que vienen a inmortalizarlos por sus maravillosos tonos.
Hay páginas como @AtardeceresCulichis donde fotógrafos locales exponen sus obras para la población que guste recrear su vista.
Pero no necesitas ser experto para tomar una foto de este fenómeno natural o simplemente disfrutarlo.
LUGAR PARA DISFRUTARLO
El mejor lugar para disfrutarlo es el parque de tu zona. Hay parques que se encuentran en lomas o colinas lo que da una vista panorámica del atardecer.
Puedes ir al parque a fotografiar el atardecer o tumbarte con tu manta y pareja para apreciarlo.El día de hoy según Weather.com Culiacán estará mayormente soleado con una máxima de 37°C y mínima de 26°C. Aprovecha el clima en tu parque y ¡anda a disfrutar del atardecer con quien tú prefieras!