Disfruta de la tradicional rosca de reyes hoy


Este es el día en el que toda la familia, amigos y colegas se reúnen para hacer la degustación de la tradicional rosca de Reyes. Ya sea con chocolate, leche, café o agua, ¿por qué no? Todos se juntan para festejar la llegada de los Reyes Magos y esperar por la Candelaria el siguiente mes. Aquí te contamos de qué se trata este elemento tan distintivo de la fecha. Resultado de imagen para ROSCA DE REYES

DÍA DE REYES

La celebración del Día de Los Reyes Magos tiene sus orígenes en el cristianismo con el nacimiento del niño Dios. Cuando los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hacia Belem para llevarle regalos a Jesús. En la actualidad se entregan regalos a los niños, mismos que pueden hacer una carta dirigida a los Tres Reyes Magos. Y se coloca en el arbolito de Navidad o en los zapatos del infante para que les amanezca. Resultado de imagen para dia de reyes zapato Además hay un platillo que no puede faltar hoy, la tradicional rosca de Reyes. A continuación te contamos más sobre esta delicia de la temporada.

DISFRUTA DE LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES HOY

Cada 6 de enero se celebra el día de Reyes y con él, la tradicional rosca de Reyes. Que es un tipo de pan que contiene un par de figuras dentro. Las figuras representan al niño Dios y al partir la rosca, si te toca, significa que estás obligado a ofrecer. Una fiesta, tamales o champurrado el día dos de febrero, Día de la Candelaria. Imagen relacionada De hecho esta celebración es tan popular que en las oficinas se celebra. Si trabajas en algún sitio, es probable que te haya tocado la hora de partir la rosca. También algunos parques de modo de convivencia utilizan su espacio para hacer esta degustación. Aquí se invita a la comunidad y se coopera para la compra de la tradicional rosca de Reyes, chocolate o champurrado. Aunque estos dos últimos son opcionales. Resultado de imagen para rosca de reyes en el parque Fuentes: https://zonaguadalajara.com/significado-del-nino-dios-en-la-rosca-de-reyes/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/festeja-dia-reyes-parque/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/rosca-de-reyes-en-tu-parque/ Algunos otros prefieren dejar este día para la familia, principalmente al finalizar el día, por la noche. Sea cual sea tu forma de festejar, el hecho de comer el pan y encontrar al “Niño Dios”. Significa que estás en comunión con él y representa un momento de alegría. ¿Qué mejor que compartirlo con tus seres queridos? ¡Felices fiestas!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65952