Ecología y medio ambiente


¿Cómo se relacionan o es que se refiere a lo mismo ecología y medio ambiente? Siempre que buscamos uno de los conceptos aparece el otro. Parece que hablar de medio ambiente es lo mismo que hablar de ecología aunque la realidad es diferente. Ambos términos están estrechamente ligados y hasta en diversas ocasiones se utilizan de manera indistinta. Es por eso que hoy vamos a describirlas conceptualmente, así como enaltecer sus diferencias y similitudes. Man and Woman Sitting on a Bench

CONCEPTO DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

La ecología se define como el estudio de las relaciones existentes entre los organismos vivos. Esto incluye los seres humanos con su ambiente físico. Comprende los vínculos entre las plantas, animales y el mundo que les rodea. Además de información sobre los beneficios de los ecosistemas y la utilización de los recursos de la tierra para las generaciones futuras. clouds, country, daylight Mientras que el medio ambiente se refiere a todas las circunstancias que nos rodean y que influyen en nuestro desarrollo. Todo el conjunto de elementos físicos, químicos, biológicos y de factores sociales que están en nuestro entorno.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Entonces digamos que ecología y medio ambiente se diferencian en que uno es creado por el hombre para estudiar al otro. Se dice que si se toma en cuenta las indicaciones que se reciben a través de la ecología, la subsistencia del medio ambiente puede ser garantizada. Resultado de imagen para ecologistas También es importante mencionar que la ecología siempre se ve como un concepto positivo. Ya que ella busca generar proyectos que garanticen los recursos además de la prevención. Y el medio ambiente puede ser tanto negativo como positivo, dependiendo las posibilidades de ciertos factores naturales o humanos. forest, HD wallpaper, landscape La razón por la que se puede llegar a confundir ecología y medio ambiente, es que se usan indistintamente. Lo que no quiere decir que sea lo correcto, como puedes inferir después de revisar sus conceptos. Pero es parte de nuestros usos y costumbres. Fuentes: https://geoinnova.org/blog-territorio/ecologia-y-medio-ambiente/, https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/126243/Ecologia-Medio-Ambiente-papel-nuestras-vidas, https://www.enbuenasmanos.com/ecologia-y-medio-ambiente/ Ahora que ya lo sabes te invitamos a hacer buen uso de estas tan bonitas definiciones. Únete en acciones tanto ecológicas como del medio ambiente y te aseguramos que harás de este un mejor lugar.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


57983