Ejemplos de materiales reciclados


Puede que hoy no te hayas dado cuenta de que esa banca en la que estás sentado o la ropa que llevas puesta provengan de materiales reciclados. Actualmente hay un boom en nuestra sociedad por el tema del cambio climático. Muchas personas, empresas y organizaciones están volteando a ver al medio ambiente y empezar a hacer algo antes de que sea demasiado tarde. A continuación veremos algunos ejemplos de materiales reciclados con los que se construyeron nuevos productos. Quédate a conocer lo que puede salir de esa botella que ya dejaste de utilizar. Resultado de imagen para reciclaje

MATERIALES RECICLABLES

Los materiales reciclables corresponden a todo aquel plástico, cartón, metal, o incluso recurso como el agua, que puede reciclarse. El reciclaje consiste en obtener una nueva materia o producto mediante procesos fisicoquímicos o mecánicos. A partir de productos y materiales que ya no son utilizados o están en desuso.

EJEMPLOS DE MATERIALES RECICLABLES

A continuación mencionaremos algunos ejemplos de materiales reciclables y lo que se puede crear con ellos. El cartón es uno de los materiales reciclables, este se debe depositar en los contenedores azules de reciclaje.  Con este material se pueden crear cajas para archivo, casas para mascotas, estantes, seccioneros, muebles e incluso bolsos. Resultado de imagen para ideas con carton También plástico con numeración del 1 al 7. Este material reciclable es súper versátil, de él puede salir desde artículos ornamentales, funcionales, muebles y ropa. Resultado de imagen para h&m ropa plastico Además está el vidrio, este puede reciclarse en forma de vasos, utensilios de cocina, floreros, contenedores de velas, entre otros. Anteriormente mencionamos algunos materiales que pueden reciclarse, pero hacemos hincapié en que para entrar al proceso deben cumplir ciertas condiciones. Si quieres saber más de procesado de materiales da clic aquí. Imagen relacionada Fuentes: https://www.jornada.com.mx/2011/06/22/cultura/a03n1cul, https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/como-reciclar-bien/que-podemos-reciclar, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-el-reciclaje/, http://diarioartesanal.com/ideas-para-reciclar-carton/, http://expoplastperu.com/plastnews/handm-lanza-coleccion-de-ropa-hecha-de-plastico-reciclado-del-mar-189/ En nuestra ciudad Culiacán, Sinaloa; dentro del Jardín Botánico existen unas bancas que utilizaron agua reciclada para su construcción. Se trata de las bancas de Margolles, que semejan ataúdes de concreto. “En una banca, en la base, está inscrita una leyenda: ´Bancas elaboradas con cemento mezclado con el agua donde se lavaron cuerpos de personas asesinadas´”. ¿Ya las conoces?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64630