Ejercicios en el parque ¡ponte en forma!


Si eres de los que dijeron “en enero me pongo en forma”, estos ejercicios en el parque son para ti. Sabemos que en esta temporada, empezando el mes se retacan los gimnasios, ya que la mayoría de nosotros disfrutamos los banquetes decembrinos. Hoy te tenemos algunos ejercicio que puedes hacer en el parque de tu casa, sin pensar en elevadas membresías. Seguro tendrás unos excelentes resultados. Man Running on Path Surrounded With Trees

EJERCICIO: CONCEPTO

Según la Real Academia de la Lengua Española el ejercicio es la “Acción de ejercitar o ejercitarse”. Y también como el “Conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física”. El ejercicio tiene que ser repetitivo para considerarse como tal, es decir en series o ciclos. Si no, hablaríamos de actividad física.

EJERCICIOS EN EL PARQUE ¡PONTE EN FORMA!

Los ejercicios en el parque son la manera más fácil de ponerse en forma en esta temporada. La mayoría de las personas abarrotan los gimnasios y seguramente tienes un parque muy cerca de tu casa. Una vez definido el mejor parque, ponte un horario para organizarte durante la semana. Además siempre empieza con ejercicios de bajo a medio esfuerzo, como caminata o ciclismo sin pendiente. Y con una duración no menor a 30 minutos por día, después ve incrementando. Ejercicios para hacer en el parque También puedes llevarte una cuerda o soga para realizar saltos. Haz 5 minutos de saltos continuos a la cuerda y luego descansa un minuto dando pasos laterales. Termina el ejercicio al completar 30 minutos. Imagen relacionada De hecho, hay parques que también cuentan con ejercitadores o gimnasios al aire libre. Ubícalos. Los aparatos sencillos que permiten actividades de estiramiento, algunos ejemplos son las barras y pasamanos. Y también algunos más complejos que son movibles para elíptica, trabajar los hombros, entre otros. Busca el que mejor se adapte a tu estilo. Imagen relacionada Prepara tus tenis y ropa deportiva, los ejercicios en el parque te esperan. Asegúrate de ir bien hidratado y con toda la actitud para ponerte en forma.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65931