El reciclaje y su enseñanza a los niños


En la actualidad la sociedad está abordando muchos temas de gran importancia que debe de interesarnos y preocuparnos a todos. Uno de los temas más relevantes y que se ha tratado durante años es sobre el reciclaje.Todos y cada uno de nosotros hacemos uso de diversos productos para uso cotidiano, ya sea en casa o trabajo. De esta manera al utilizar y consumir ciertos productos nosotros como seremos humanos creamos desperdicios que se acumulan en grandes cantidades. Reciclar es una medida de cómo contrarrestar los efectos de nuestros mismos actos y del uso de estos productos. El llevar a cabo esta actividad para muchos es su pequeño granito de arena para ayudar al medio ambiente. Otros reciclan con un enfoque estético mientras que otras personas simplemente lo hacen porque está de moda. Si bien cualquier motivo es válido, debemos recordar que el motivo principal por el cual reciclamos es por la necesidad. el reciclaje

El reciclaje y los niños

También una de las responsabilidades que tenemos como personas y padres es enseñar a los niños esta importante labor. Al enseñarles a reciclar los niños crecerán con la mentalidad de que es necesario cuidar el medio ambiente. Ya que al ser partícipes de esta actividad ayudamos a mejorar nuestra propia salud y calidad de vida. Los niños desde muy temprana edad pueden ir aprendiendo a separar los residuos que se generan en nuestros propios hogares. el reciclaje Los niños necesitan saber y enseñarles el porqué de las cosas para que ellos puedan hacerlas. Es por eso que es necesario explicarles paso a paso por qué tenemos que reciclar y como hacerlo.

¿Qué hacer para reciclar con los niños?

Existe una regla que ayuda a implementar el reciclaje con los niños, la regla de las cuatro erres. Estas significan: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, esto ayuda a los niños a comprender mejor ésta tarea ambiental. Reducir la cantidad de basura, reutilizar los envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico y recuperar materiales para volver a utilizarlos. De esta manera estaremos ayudando en la educación ambiental de los niños para que desde pequeños cuiden el medio ambiente. el reciclaje De igual manera una forma de ayudarles a poder participar en el reciclaje es siendo ejemplo para ellos día a día. Por ejemplo podemos, elegir con cuidado los productos que compramos, reciclar los papeles de la casa, usar lámparas de bajo consumo, etc.

Enseñemos a los más pequeños del hogar a trabajar en el reciclaje y poder ayudar constantemente al medio ambiente.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


54990