Empresas Socialmente Responsables ¿qué hacen?


Sabemos un poco sobre las Empresas Socialmente Responsables o ESR, pero ¿qué tanto conocemos lo que hacen? Es decir, tienen sus objetivos pero cómo o qué define su actuar para llegar a la meta. A continuación vamos a hablarte sobre lo que hacen este tipo de empresas. Así como las acciones que deben concretar para lograrlo. Silver Imac Displaying Line Graph Placed on Desk

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Las empresas socialmente responsables son aquellas que fundamentan su visión y compromiso en políticas, programas y acciones que benefician a su negocio y que inciden en la gente o el entorno de una manera muy positiva. Estas atienden no sólo a sus propias obligaciones, sino que centran sus actividades en cubrir las necesidades de otras comunidades.

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES ¿QUÉ HACEN?

“Entre sus objetivos principales, estas empresas implementan sistemas de gestión que coadyuvan al cuidado del ambiente. Por lo cual obtienen ventajas competitivas en diversas áreas, como en el ámbito legal, en su proceso productivo, en materia laboral e imagen saludable”. Three Persons Sitting on the Stairs Talking With Each Other De hecho, su objetivo principal es social y la definición de sus estrategias giran en torno a su cumplimiento. “La forma de ser y hacer de la empresa u organización se direcciona escuchando los intereses de las diferentes partes”. Group of People Watching Gray Laptop Computer Por ejemplo, además de cumplir con la legislación en materia medioambiental, establece políticas internas de ahorro energético. Esto puede ser reciclando papel, realizando voluntariado en los parques urbanos, entre otras acciones. Resultado de imagen para RECICLAR PAPEL En materia laboral, las Empresas Socialmente Responsables fortalecen el clima de sus trabajadores. Ya que se comportan respetuosamente en todos los niveles de la cadena de producción. “Pagando precios justos por las materias primas y tratando con dignidad a las personas trabajadoras”. Man Raising Right Hand Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/empresas-socialmente-responsables/, https://blog.oxfamintermon.org/cuando-una-empresa-es-socialmente-responsable/, http://contaduriapublica.org.mx/2019/08/01/empresas-socialmente-responsables/, https://www.emprendepyme.net/diferencia-entre-rsc-y-empresas-socialmente-responsables.html Si conoces ejemplos vivos de este tipo de empresas, eso significa que más empresarios están optando por ser socialmente responsables. Busquemos y apoyemos este tipo de empresas que también ayudan a sus comunidades. Identifícalas por las acciones que aquí te descirbimos.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64809