Empresas Socialmente Responsables


¿Has visto que algunas empresas tienen las letras “ESR” en su publicidad? ¿O tal vez en sus materiales de publicidad, camiones de traslado, entre otras? ¿Sabes lo que estas siglas significan? Las ESR hacen referencia a las Empresas Socialmente Responsables, un tipo de empresas que tienen una característica específica. Si quieres conocer más sobre este distintivo, continúa leyendo. Woman Holding Card While Operating Silver Laptop

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Las empresas socialmente responsables son aquellas que fundamentan su visión y compromiso en políticas, programas y acciones que benefician a su negocio y que inciden en la gente o el entorno de una manera muy positiva. Estas atienden no sólo a sus propias obligaciones, sino que centran sus actividades en cubrir las necesidades de otras comunidades.

¿POR QUÉ ES MOTIVO DE DISTINCIÓN?

Porque ¿cuántas veces en tu día a día no ves un comercial o una marca de productos? Haz la prueba, camina por una calle de tu ciudad y cuenta cuántos logotipos o eslogan de marcas ves. Estamos bombardeados de publicidad, y siendo o no consumidores, estos pueden ser relacionados con acciones positivas. Men's Wearing Black Suit Jacket and Pants Aunque la mayoría relaciona a las Empresas Socialmente Responsables con cuestiones medioambientales, en realidad pueden ser mucho más. Una empresa que es justa, que paga la nómina de sus empleados a tiempo y con precios adecuados es motivo de distinción. ¿Cuántas veces no hemos escuchado comentarios como “tiene buenas prestaciones”, “hace voluntariados”? Eso también lo hace una empresa socialmente responsable. People Holding Boxes También están las que donan o contribuyen de alguna manera a la comunidad en donde están establecidas. “Cuando hablamos de una Empresa Socialmente Responsable nos referimos al proceso de gestión de la propia compañía, a su forma de ser y hacer, a cómo conduce y direcciona su estrategia, escuchando los intereses de las diferentes partes e incorporándolos en sus actividades.” Woman Wearing Blue Top Beside Table Fuentes: https://www.emprendepyme.net/diferencia-entre-rsc-y-empresas-socialmente-responsables.html, http://contaduriapublica.org.mx/2019/08/01/empresas-socialmente-responsables/, https://blog.oxfamintermon.org/cuando-una-empresa-es-socialmente-responsable/ Las marcas que están bien posicionadas tienen un impacto en los demás. Si cambiamos el mensaje que transmiten a uno más positivo, se pueden crear grandes cosas. Es por eso que se distinguen de las demás.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64806