Espacios culturales en Culiacán


Como bien sabemos los espacios públicos son áreas indispensables para la sana recreación y diversión de los ciudadanos. Ellos nos permiten lograr tejido social y desarrollarnos como personas mediante la convivencia y la participación ciudadana. En ellos podemos realizar diversas actividades que nos ayuden a convivir, personal, familiar o con amigos de manera tranquila. Ya sea que disfrutemos simplemente de caminar en un agradable parque, leer un buen libro o disfrutar de los juegos. Sobre todo el poder gozar de estos espacios es de vital importancia ya que puede traer muchos beneficios socialmente. La calidad de vida mejora en las personas, ya que pueden realizar actividades de beneficio tanto físicamente como socialmente. espacios culturales Uno de los tipos de espacios que socialmente se desea poder mejorar y dar a conocer son los espacios culturales. Lograr que las personas puedan cambiar hábitos sedentarios y que crezcan y aprendan más temas sobre la cultura en general.

Espacios culturales en Culiacán

En Culiacán se cuenta con diversos espacios públicos en los cuales puedes gozar de una excelente experiencia cultural. Dentro de ellos contienen historias y mucho aprendizaje, que ayudará tanto personal como a la comunidad. Tradicionalmente los espacios públicos fueron designados para la expresión y la apropiación social donde las personas puedan disfrutar de ellos. Y que mejor ejemplo que los espacios culturales, a continuación les damos a conocer algunos de ellos y sus características.

Museo de arte de Sinaloa

espacios culturales Este museo antes fue el palacio municipal de la ciudad, y a partir de 1991 se convirtió en sede del museo. En él se alberga cerca de doscientas obras de pintores locales y nacionales, tales como el primer autorretrato de diego rivera. Ubicado en un inmueble de principios del siglo XIX, aquí se juró el refrendo de la constitución en 1857. Ocasionalmente, el patio fue utilizado como teatro para presentar zarzuelas y comedias, incluso usado como sede de la policía municipal.

Centro de ciencias

espacios culturales El 12 de junio de 1992 fue creado el centro de ciencias de Sinaloa, dándose a conocer a los ciudadanos. Nace con la finalidad de fomentar tareas de investigación e innovación para sembrar la semilla de la ciencia y la cultura. En este lugar podrás encontrar diversas actividades para realizar, desde un museo interactivo hasta disfrutar de un increíble planetario. (Actualmente en remodelaciones).

Jardín botánico

espacios culturales El jardín botánico Culiacán es un espacio público situado en el centro de la ciudad de la capital de Sinaloa. Fue inaugurado en diciembre de 1986, es uno de los jardines más importantes de México y del continente. Este jardín permite la investigación, educación y exhibición de diferentes tipos y especies de plantas llegando a ser alrededor de 1300. Todos los días el jardín se reinventa, es un museo con constante obras de modernización, nuevos espacios y paisajes.

Biblioteca Gilberto Owen

espacios culturales Actualmente esta biblioteca se encuentra en estado de remodelación, la cual cuenta con 30 mil libros con más de 30 años. Será trasladada esta biblioteca al actual parque EME, la cual contará con un espacio de 2 hectáreas. Contará con cuatro niveles para poder albergar a más de 2 mil personas que la visiten de manera simultánea. También la biblioteca tendrá un acervo mayor a 250 mil unidades de información, al igual que 200 computadoras.
64376