Importancia de los espacios públicos


Comúnmente en nuestra sociedad el termino espacio público es algo que no escuchamos muy a menudo entre la gente. Los espacios públicos que se pueden gozar hoy en día cada vez son menos debido al crecimiento de las ciudades. Es por eso que debemos reconocer la importancia que estas piezas urbanas poseen en el desarrollo de nuestra sociedad. El contar con este tipo de espacios define el actuar de las personas dentro de una ciudad con buenas relaciones. Conoce más acerca de lo que son los espacios públicos

Apropiación de los espacios públicos

importancia-de-los-espacios-publicos La apropiación de los espacios públicos puede abordarse de diversas maneras y vista de diferentes maneras o perspectivas. Una de los aspectos más importante es que las personas retomen estos espacios para la realización de diversas actividades. El realizar actividades de tipo cultural o deportivo es muy importante ya que promueve el tejido social entre la comunidad. Las personas al apropiarse de estos espacios logran crear un sentido de pertenencia donde pueden convivir de manera sana y segura. El fenómeno de apropiación se han visto en diversas personas y espacios comunes que a su vez van creando tradiciones. Podemos observar como las personas toman espacios de estos lugares para recreación como cartas, ajedrez, juegos como canicas o trompos. Descubre qué elementos que componen los espacios públicos.

¿Qué tan necesarios son los espacios públicos en la actualidad?

importancia-de-los-espacios-publicos Desde sus comienzos el concepto de espacio público ha estado fuertemente ligado a la idea de reunión. Donde en varias ocasiones se realizan actividades, en este sentido, es esencial reconocer la importancia de “lo público” de estos espacios. Al ser lugares de aspecto público hacen que estas piezas urbanas tengan gran valor dentro del desarrollo de la sociedad. Es por eso que la dimensión democrática que estos espacios poseen, permite generar una verdadera convivencia ciudadana. El espacio público define la calidad de la ciudad, porque indica la calidad de vida de la gente. Observando como estos lugares han creado un cambio en la sociedad, podemos comprender su importancia y la preservación de estos. Poder gozar de una sociedad más unida, pacifica y sana es responsabilidad de todos, de educarnos de manera correcta. Apoyemos el buen uso de estos espacios para poder desarrollarnos mejor como cultura y sociedad en nuestras ciudades.

Sugerido para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-espacios-publicos-culturales/   espacios publicos
69958