Espacios públicos para niños


A medida que las comunidades van creciendo en cantidad de población cada vez más hay necesidades básicas y recreativas. Las ciudades y los gobiernos se encargan de poder cumplir y cubrir con esas necesidades para los ciudadanos. Dado es el caso de los espacios públicos, los cuales funcionan perfectamente para resolver ese tipo de necesidades. Estos espacios siempre han estado presentes en las ciudades y comunidades de nuestro país, ofreciendo momentos de esparcimiento a todos. espacios públicos Muchos de estos lugares tiene diferentes ambientes y formas de poder ser utilizados y que deben ser respetados como tal. Cumpliendo una función social de ofrecer espacios destinados al paseo, la contemplación, los juegos, el contacto con la naturaleza, etc. Si bien estos espacios son construidos y diseñados para muchos fines y beneficios debemos tener en cuenta ciertos factores importantes. Los niños, son uno de los muchos que gozan de estos espacios aprovechándolos para el desarrollo indispensable de ellos.

Espacios públicos para niños

espacios públicos Una ciudad que "salude más y prohíba menos", "sin contaminación", con espacios más verdes, "coloridos" con juegos más divertidos Eso es lo que quieren algunos niños y que expresan a los adultos para poder ser escuchados. Uno de los espacios públicos más importantes para los niños son los parques, a los que tienen fácil acceso. Muchos de estos lugares se encuentran a una calle de distancia de ellos y pueden observar muchas cosas. Muchas veces cuando transitan por las aceras de su ciudad o visitan determinados parques públicos, se topan con escenarios desagradables. Haciéndoles ver cosas contrarias a lo que realmente deseamos para ellos y que visiten de manera sana estos espacios.

Iniciativa infantil

espacios públicos Existen diferentes iniciativas donde los menores tienen la oportunidad de exponer qué tipo de espacio público les gustaría tener. Y en base a eso se desarrollan proyectos arquitectónicos a menor escala sobre su ciudad que nacen de su imaginación. Los niños también son considerados ciudadanos, un poco más bajitos, pero poseen opinión y son sujetos de derechos. De igual manera tienen la capacidad de pedirnos y exigirnos elementos, espacios, sensaciones desde el punto de vista de ellos.
59688