Este fraccionamiento te recibe con un mural acogedor


Mural acogedor en el parque. Las y los vecinos del fraccionamiento Porta Fe Premium, en Culiacán, idearon una nueva imagen para el sector: instalaron un mural que traslada a los visitantes a un mundo animado.  

Vecinos toman la iniciativa

Las y los vecinos del fraccionamiento Porta Fe Premium trasladaron el entusiasmo con el que cuidan de su parque desde hace seis años, a una barda que se ubica en la entrada del sector.   Se trata de una barda de aproximadamente siete metros de altura donde recientemente instalaron el singular mural, que ahora representa una alegre bienvenida a las visitas o a quienes regresan a casa luego de una larga jornada laboral o escolar.   mural acogedor   Ana Denisse Félix es vecina de ese fraccionamiento y una de las principales promotoras de esta obra. Explica que la idea principal era activar ese espacio que hace años instaló la constructora y que ya se encontraba muy deteriorado.  

“Esa parte se veía muy triste, muy solita y por eso quisimos poner un mural. Quisimos rescatar ese espacio público también, tenerlo bonito y que convocara a más personas a visitarlo”, comenta.

  Sin saberlo, añade, las y los vecinos comenzaron a realizar el proceso artístico, y con él a realizar dibujos, bocetos. Inicialmente la idea era plasmar unas enormes alas. Después solicitaron la participación del colectivo Arrow Amor, integrado por el matrimonio Mitl y Sarah Gaxiola, quienes sugirieron algunas ideas acordes a la historia del fraccionamiento.   mural acogedor   Así, comenzó a pintarse una pequeña ciudad en Porta Fe Premium, pues este mural, que cuenta con una pequeña pastelería, un edificio, un árbol y un columpio, custodiados por un gato dormilón; será el primero de otros murales que se instalarán en otras áreas, y que se conectarán entre sí.  

“Queremos dar continuidad a este mural en otras paredes del fraccionamiento con la idea de este primer mural”, indica Ana.

 

Recursos para cumplir el objetivo

Para este proyecto las y los vecinos emprendieron diversas actividades que permitieran obtener recursos para la preparación de la pared, la pintura, y la mano de obra.  mural acogedor Calcularon que el costo superaría los 10 mil pesos, así que el comité de vecinos aportó una parte del fondo de actividades anteriores y realizaron además nuevos proyectos para reunir la cantidad. Así se instaló el mural que recientemente fue inaugurado con el evento “Tamaliza Premium”, al que asistió un gran número de vecinos.   Actualmente este mural recibe a chicos y grandes, quienes se reúnen a tomarse fotografías y a convivir sanamente.  

“Muchas personas van a tomarse fotos, vemos que este mural favorece mucho a la socialización”, comenta Ana.

 

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/el-rescate-de-parques-abona-a-la-construccion-de-paz/  
74395