Familias de Alturas del Sur y Finisterra participarán en El Parque es Mío


El Parque es Mío. Niñas, niños, adolescentes… 430 personas de todas las edades se inscriben en el programa que incluye diversas actividades en tres espacios públicos de Culiacán.   Con gran éxito arrancó el programa El Parque es Mío, realizado por Parques Alegres con apoyo de Nacional Monte de Piedad. Chicos y grandes participarán de manera gratuita en cursos o disciplinas que serán impartidos por experimentados profesionales.    Este programa se realizará durante cinco meses, de agosto a diciembre, y el objetivo es una sana convivencia entre las y los vecinos, así como el desarrollo de habilidades culturales y/o deportivas de las y los asistentes.   Este año participan tres parques de la capital sinaloense. Se trata de la unidad deportiva Finisterra, así como Monte de San Pablo y Cima del Rasac, estos dos últimos ubicados en el fraccionamiento Alturas del Sur.   

 

 

¿De qué se trata El Parque es Mío?

Estos tres espacios públicos reciben la asesoría de nuestra organización y se caracterizan por el gran compromiso que demuestran las y los vecinos integrantes de cada comité, a fin de realizar mejoras en beneficio del parque y para la sana convivencia de quienes habitan en estos sectores.   Guillermo Espinoza, director de Parques Alegres, señaló que los espacios públicos son el termómetro de las características de las y los usuarios; hablan de su estado de ánimo, y en los espacios participantes luce el compromiso y las ganas de que el sector cuente con un lugar agradable para el esparcimiento y la recreación.  

 

“Esta actividad la hemos realizado en diversos parques con apoyo de Nacional Monte de Piedad, que se interesa porque las diferentes comunidades de México tengan un desarrollo”, expresó. 

 

“Con este programa se ofrecerán diversas clases a través de una beca con apoyo de Nacional Monte de Piedad. La idea es que todas aquellos que quieran aprovechar estos cursos, lo hagan y aprendan así diferentes competencias y habilidades académicas, deportivas, artísticas y con ello se tenga un desarrollo en cada persona y claro, en la comunidad”, dijo.   

 

El asesor nos comparte su experiencia

Durante el arranque del programa en Cima del Rasac, el asesor Marcos Domínguez llamó a las y los vecinos a aprovechar estos cursos y aprender disciplinas y actividades que les ayudarán a adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y convivir sanamente.  

 

“Hay un cambio muy grande en este parque, porque estaba en total abandono. El comité trabajó mucho para rescatarlo. Debemos reconocer el esfuerzo que ellos realizan cada día por este cambio tan drástico que demuestra actualmente”, indicó.

 

En los eventos de arranque de los mencionados parques, se anunció la apertura de escuelitas de futbol, debido al gran interés de niñas, niños y adolescentes en este deporte.   

 

Cientos de personas participan

Esta semana, asistieron cerca de 430 personas de todas las edades al arranque del programa El Parque es Mío, que ofrece cursos como zumba, guitarra, club de tareas, crossfit, futbol, pintura, y manualidades. Estos dos últimos son los de mayor demanda.   A través de El Parque es Mío, buscamos motivar a las personas para apropiarse del parque más cercano a su hogar, generando así una participación ciudadana organizada y al mismo tiempo mejorar y embellecer los espacios públicos y aportar a la construcción del tejido social.   Los parques participantes se encuentran en colonias con alta incidencia delictiva, según reportes de la Fiscalía General del Estado. Los delitos que más se cometen en el sector son asaltos, robo de vehículo, violencia familiar, entre otros.  

 


 


75208

Compartir en Redes Sociales