¿Cómo favorece a la economía el medio ambiente?
¿Te parecería bien invertir en un ganado enfermo? Por supuesto que no. La mayoría de nosotros busca las mejores condiciones a la hora de adquirir un bien. Lo mismo pasa con el medio ambiente, un lugar que se encuentra en un estado alarmante de contaminación no es rentable.
Aquí veremos algunos ejemplos de cómo el medio ambiente favorece a la economía de un lugar:
MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente se define como un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados. Dichos componentes son modificados por la acción humana para condicionar la vida en sociedad.
Además puede incluir valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado. Fuente:
https://definicion.de/medio-ambiente/
¿CÓMO FAVORECE A LA ECONOMÍA EL MEDIO AMBIENTE?
La actividad económica ha estado ligada desde siempre con el medio ambiente y la sociedad. Ya que ninguna actividad se puede desarrollar sin que interactúe con algún elemento del medio.
Cuando se administran bien los recursos naturales, estos favorecen a la economía en crecimiento y bienestar. Debido a que muchas de tus necesidades básicas se satisfacen con elementos que se extraen del medio.
Por ejemplo, una tercera parte de las ciudades más grandes del mundo obtienen su suministro de agua de áreas protegidas. Y los medios de subsistencia de más de 300 millones de personas dependen de la pesca, la acuicultura y el turismo oceánico. Fuente:
www.bancommundial.com
Además, todos aquellos países que tienen reservas de petróleo o gas natural, tienen potenciales fuentes de energía. Energía que transforman de las materias primas que les brinda el medio y que aumenta empleos y genera ganancias.
Según el Banco Mundial, la mala administración del medio ambiente y sus recursos provoca pérdidas económicas significativas. Cada año se pierden entre 50,000 y 100,000 millones de dólares debido a la mala gestión de la pesca en los océanos.
El medio ambiente y la economía no son temas aislados, es importante saber cuidar nuestros recursos. Recuerda que el lugar donde vives es de todos y las acciones que hagas hoy, contribuyen a un mejor futuro.
46724