Feliz día del maestro


Un día como hoy pero de 1917, se designó un día especial para celebrar a los maestros en México. El día del maestro es una fecha para recordarles su valía a aquellos dedicados a la enseñanza en el sistema educativo.
Deséale un feliz día del maestro. Es un día para no asistir a la escuela y homenajear a estos personajes,que sin duda han estado en la vida de muchos. Y nos referimos a personajes porque verdaderamente todos reconocían a ese maestro que parecía que tenía visión trasera. En cuanto se volteaba y tú le hacías señas al de al lado, él ya te estaba anotando en la lista y a tu cómplice (aprovechando).
También estaban los menos estrictos, los que hacían de su clase una competencia de talentos y te mantenían atento y participativo. Aquel súper intelectual que usaba palabras pomposas que ya nadie utilizaba hacía 40 años. Los parques son espacios importantes para la educación, aquí te contamos por qué.

¿Cómo inició?

feliz-dia-del-maestro Esta celebración varía de día según las naciones, la UNESCO instituyó el 5 de octubre como día mundial. Pero, como ocurre con la mayoría de los días festivos, los países los celebran según sus propósitos y fechas ya establecidas. La propuesta en México fue homenajear a los maestros este día, porque era la fecha conmemorativa de la toma de Querétaro. El decreto fue firmado por el entonces presidente Venustiano Carranza.

Importancia del día del maestro

feliz-dia-del-maestro El simple hecho de ser los encargados de educar en primaria, bachillerato, estudios profesionales, entre otros a la población mexicana denota su significancia. Su trabajo es una noble tarea y no es nada sencilla. Si alguna vez has sido parte de la enseñanza sabrás que así es.

Celebra un feliz día del maestro

Como es un día no laboral, generalmente se realizan actividades este día. Un parque es un buen lugar para celebrarlo, allí puedes hacer desde rally’s, un convivio o hasta un desayuno. Escoge la actividad que más satisfacción creas que le traerá a tu maestro y realízala para honrarlo en este, su día. ¡Feliz día del maestro!

De Interés para Tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-la-educacion-ambiental/ parquesalegres

39235