Filtros sanitarios, las nuevas medidas en Sinaloa para prevenir COVID-19


En estos últimos días nuestras autoridades han publicado la implementación de filtros sanitarios, las nuevas medidas en Sinaloa para prevenir el COVID-19. Y es que nuestro estado es de los más perjudicados en este tema. Puesto que actualmente en Sinaloa el total de casos de coronavirus es de 521. De estos, 413 están activos, 55 recuperados e infortunadamente 53 han perdido la vida. Es por eso que se han implementado otras medidas para exhortar a la población a que se quede en casa.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/inicia-la-fase-3-mexico-contener-coronavirus/ Si crees tener síntomas como tos, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza. Llama al 6677130063 en Sinaloa o al 8000044800 a nivel federal para que recibas atención médica en México. Es una línea gratuita que estará activa las 24 horas. De hecho otra de las maneras de sobrellevar esta situación es por los filtros sanitarios, las nuevas medidas en Sinaloa para prevenir el COVID-19. A continuación te contamos en qué consisten.

FILTROS SANITARIOS, LAS NUEVAS MEDIDAS EN SINALOA PARA PREVENIR COVID-19

Desde supervisión en vialidades hasta entrega de cubre bocas y perifoneo, así se componen los filtros sanitarios, las nuevas medidas en Sinaloa para prevenir el COVID-19. Ya que se pretende que abarcando la zona urbana y playas de nuestro estado se disminuyan los contagios. Los trabajos consisten en que en diferentes puntos, de forma móvil y fija, el cuerpo de seguridad realiza la revisión. Verificando que en cada auto que esté circulando en las vialidades principales se mantenga la Sana Distancia. Además de exhortar a las personas pertenecientes a grupos vulnerables que se queden en casa. Pero también se pide a todo aquel que no esté realizando una actividad esencial, pertenezca o no al grupo vulnerable, a que regrese a casa. Las actividades consideradas esenciales son la compra de alimentos, medicamentos o la asistencia a trabajos de este mismo rubro. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-la-jornada-sana-distancia/ Durante los filtros de supervisión se hacen tomas de temperatura corporal, se entregan cubrebocas. Y en algunos municipios se hacen sanitizaciones a los vehículos como es el caso de la entrada a Choix. Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/registran-en-sinaloa-4-muertes-por-covid-19-suman-53/1377515, https://sinaloa.gob.mx/noticias/instalan-autoridades-filtro-sanitario-en-la-salida-sur-de-salvador-alvarado-buscan-frenar-contagios-de-covid-19#sthash.0Rrku9JH.dpbs, https://sinaloa.gob.mx/noticias/ssp-sinaloa-habra-filtros-sanitarios-de-revision-y-cierre-de-negocios-en-culiacan-y-navolato#sthash.6eVFQZ8l.dpbs, https://sinaloa.gob.mx/noticias/mantienen-autoridades-filtros-sanitarios-de-revision-en-municipios-de-sinaloa#sthash.RpWKAK2U.dpbs Aunado a estas actividades en Culiacán y Navolato también habrá revisión y cierre de negocios que no sean de primera necesidad. De igual manera en estos puntos se concientiza a la población a no trasladarse a nuestra Ciudad capital. Ya que Culiacán es uno de los focos de contagio de acuerdo a la Secretaría de Salud. ¡Quédate en casa!

68030