Habla con tus hijos acerca de Covid-19


¿Tus niños ya saben qué es el coronavirus? Habla con tus hijos acerca de Covid-19, nosotros te lo recomendamos. Es probable que tenga muchas dudas, sobre todo si antes iba a la escuela y ahora no va. Nunca es tarde para dejar las cosas claras, conversa con ellos, ve cuánto saben del tema y oriéntalos. Aquí te diremos cómo hacerlo de una mejor manera.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mapa-coronavirus-mexico-actualizado-diariamente/ Estos días han estado plagados de cambios, y si no tenemos cierta certeza pues la cosa no puede salir bien. Para que tengas el mejor manejo desde tu casa, habla con tus hijos acerca de Covid-19. No necesitas darle respuestas científicas ni elaboradas, simplemente explicar de manera sencilla lo que tú también sabes.

HABLA CON TUS HIJOS ACERCA DE COVID-19

Es natural que haya mucha incertidumbre al respecto porque esta es una situación mundial y nueva. Probablemente los menos enterados sean los más chicos. Sé alentador, honesto y abierto, entre otras cosas más que aquí te diremos. Pero sobre todo habla con tus hijos acerca de Covid-19.
  • Sé abierto, escucha Permite que tu hijo hable libremente. Haz preguntas abiertas para ver cuánto saben acerca del tema
  • Sé honesto Siempre responde a sus preguntas con sinceridad. Piensa en la edad que tiene tu hijo y cuánto puede comprender.
  • Sé alentador Tu hijo puede estar asustado o confundido. Da un espacio para compartir cómo se siente y hazle saber que estás ahí para apoyarlo.
  • Héroes, no agresores Explica que Covid-19 no tiene nada que ver con la apariencia de alguien, ni de dónde es o qué idioma habla. Di a tu hijo que podemos ser compasivos con las personas que están enfermas y con quienes las cuidan.
Fuente: OMS y UNICEF Hay muchas historias circulando, busca siempre sitios confiables y oficiales. Recuerda que está bien no saber todas las respuestas. Es correcto aceptar y decir que no lo sabes pero que estás dispuesto a trabajar para aprender. Velo como una oportunidad para aprender algo nuevo con tus hijos.
68402