Habrá lluvia de estrellas Líridas este abril del 2020


Antes las veíamos en el parque, ahora habrá lluvia de estrellas Líridas este abril del 2020. Y aunque extrañaremos el parque por ser el lugar ideal para observarlas, no podemos saltarnos el confinamiento. Esta madrugada del 21 al 22 de abril será el momento en que mejor puedas apreciar el fenómeno. Pero, ¿se podrán ver desde casa? ¿Qué necesito para poder verlas? Aquí te decimos.

¿QUÉ SON LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS?

Las lluvias de estrellas son estrellas fugaces o trazos luminosos que van desde el blanco hasta el anaranjado. Se originan cuando los restos de un asteroide pasan por el interior del sistema solar. Los gases y materiales de la superficie de este salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al sol. Así se forma una corriente de partículas muy pequeñas, del tamaño de un grano de arena. Dichos escombros se separaron del astro hace años y al entrar al contacto con la atmósfera terrestre se incineran. Dando lugar a las lluvias de estrellas. “En el caso de las Líridas, estas partículas proceden de la órbita que hizo en 1861 alrededor del Sol el cometa Thatcher (C/1861 61)”. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-la-jornada-sana-distancia/ A pesar de estar en contingencia, podemos ser partes de un fenómeno espectacular desde casa. La lluvia de estrellas Líridas que se podrán ver en el cielo del mes de abril. A continuación te decimos cómo y cuándo verlas.

HABRÁ LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS ESTRE ABRIL DEL 2020

Desde el 16 hasta el 30 de abril habrá lluvia de estrellas Líridas este abril 2020. Pero la noche del 21 al miércoles 22 alcanzará su punto más álgido, es decir, el máximo visible. Esto desde las 20 hrs en México hasta la madrugada del día 22, que es el Día de la Tierra, ¿qué tal? https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/22-abril-dia-internacional-la-madre-tierra/ “La Líridas se llaman así porque se pueden observar en el cuadrante del cielo que pertenece a la constelación de la Lira, que es el lugar al que hay que mirar al cielo para poder ver estas estrellas fugaces”. Además, se dice que se podrán ver entre 10 a 20 meteoros por hora. Y como coincide con la luna menguante, el resplandor no tan intenso de este astro favorecerá la observación. Recuerda que la contaminación lumínica es el principal problema para no visibilizar la lluvia de estrellas. Por eso busca un lugar de tu casa que esté obscuro, sin arbotantes ni cables o copas de árboles cercanos. Fuente: https://hipertextual.com/2020/04/lluvia-estrellas-liridas-confinamiento-coronavirus, https://www.ngenespanol.com/el-espacio/las-liridas-la-famosa-lluvia-de-estrellas-de-abril/, https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/lluvia-estrellas-liridas-abril-2020-horario, https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200421/48568625193/lluvia-estrellas-liridas-maxima-actividad-esta-noche-primavera.html Finalmente te recomendamos accesar a lo alto de tu casa y tenderte en el techo. O si tienes patio, acostarte en el suelo. Es la mejor manera para observar si habrá lluvia de estrellas Líridas este abril en el cielo de tu vecindario. Además de que esta es una actividad que puedes hacer con tu familia en casa, pero siempre cuidando la Sana Distancia. ¡Quédate en casa!

68018