Halloween, origen de la celebración


Estamos a sólo unos días de la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre.  Aunque actualmente para los que vivimos en América Latina, esta celebración es de origen Estadounidense, la realidad es que la historia es otra, aquí te la compartimos.

halloween

Origen de Halloween

Podemos encontrar su origen en los antiguos pueblos Celtas como Irlanda, Inglaterra, Escocia entre otros. Estos tenían una celebración para agradecer el fin de la cosecha así como para despedir al que representaba el dios sol. Todo esto se desarrollaba en otoño durante el mes de octubre, su nombre era Samhain. Su significado es "El final del verano", cuando los días se hacían más cortos y las noches más largas. En la cultura Celta, como en muchas más en el mundo, se creía que en este día del año el espíritu de las personas que ya habían fallecido regresaban a visitar a los vivos. Esto también enmarcado porque para ellos el otoño significaba el fin de la muerte y el inicio de una vida nueva. Ayudaban a las almas a transitar durante este día con la luz de las velas que colocaban en las ventanas de sus casas, teambién se dejaba comida afuera de estas, esperando que los visitantes la tomaran.

halloween

Significado de Halloween

Con la cristianización de todos estos pueblos, esta celebración pasó a de llamrse "Samhain" a "Día de todos los Santos". Y a celebrarse el 01 de Noviembre. La traducción en inglés de este último nombre es "All Hallow´s Eve", que con los años se transformó en "Halloween". El All Hallow´s Eve llega a Estados Unidos con los colonizadores Irlandeses Católicos y es allí donde sucede gran parte de la transformaicón de la palabra así como de la celebración. Fue hasta 1921 que se empezó a realizar de manera masiva, con un desfile en la ciudad de Minesota. Después de esto su llegada a otros lugares del mundo ocurrió por medio de el efecto de los medios de comunicación así como del cine. En México, aunque sabemos que no es propia, muchas personas la celebran, sobre todo los niños y jóvenes.

¡Que te parece esto!

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-tematicos/  
69842