Noche buenas de papel

Las Noche buenas son la tradicional flor navideña de México que florece en la temporada decembrina. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima y se trata de un arbusto nativo de México que a partir de octubre su flor empieza a tornarse rojiza.

Además cuenta con una amplia variedad de especies, colores, tamaños y formas. Sus colores más comunes son verde, amarillo y rojo brilloso. Pues si no puedes hacerte de una para decorar tu casa u oficina, hoy vamos a enseñarte a hacer Noche buenas de papel. Ponte creativo y organiza un taller en el parque de tu casa.

Resultado de imagen para planta nochebuena

HAZ NOCHE BUENAS DE PAPEL EN TU PARQUE

Una forma de llevar el espíritu navideño al parque de tu vecindario es hacer una actividad con los más pequeños. En esta ocasión te recomendamos hacer Noche buenas de papel en tu parque, chécate qué necesitas.

Resultado de imagen para nochebuenas de papel

MATERIALES

  • Hojas de papel Bond del color que prefieras
  • Pegamento en barra
  • Esferas o pompones de color dorado
  • Regla y tijeras
  • Lápiz
  • Silicón y pistola de silicón

PROCEDIMIENTO

Empieza trazando los pétalos de tus Noche buenas de papel, trata de que se asemejen a los de la imagen (contorno rojo). Con seis pétalos por nivel se verá muy bien. Además de trazar un heptágono.

Resultado de imagen para moldes para nochebuenas

Posteriormente recorta los pétalos y el heptágono que trazaste. Haz un corte al extremo medio del pétalo. Dóblalo y pégalo en el heptágono.

Ve armando la Noche buena de papel con los pétalos, recuerda que los que se acercan más al centro deben ser los más pequeños.

Continúa pegando encima la siguiente capa de pétalos hasta que obtengas la forma final.

Al final pega las esferas o pompones en el centro de la figura que formaste. Si quieres refuerza con silicón caliente.
Resultado de imagen para pompon dorado

Fuentes: http://trucosenun2x3.blogspot.com/2019/09/como-hacer-nochebuenas-gigantes-de-papel.html, https://navidad.es/como-hacer-flores-de-navidad-de-papel/, https://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-fiestas/tips-de-navidad/como-hacer-una-nochebuena-de-papel, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/llegaron-las-nochebuenas-culiacan/

Hay muchas formas de hacer pétalos para tus Noche buenas de papel. Puedes hacer hojas verdes para que simulen sus ramas e incluso hacerlas tan grandes o pequeñas como quieras. Si llevas moldes trazados al parque será mucho más fácil para los vecinos que realicen su propia flor. ¡Felices fiestas!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn