Haz una kermesse en tu parque


Son tiempos de pasar el tiempo con la familia, crear relaciones sociales y divertirse en el vecindario. Como habrá días feriados en puerta te recomendamos realizar alguna actividad para recaudar fondos. Una kermesse en tu parque podría ser una buena oportunidad para lograr tus objetivos de mejora a tu espacio. De hecho, es una de las actividades que dan grandes resultados a los comités. Es por eso que hoy te guiaremos en su proceso y así le saques el máximo provecho.   People Barbecuing Skewered Meats

¿QUÉ ES UNA KERMESSE?

Aunque el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) recomienda utilizar la palabra kermés antes que kermesse, es más frecuente para los hispanohablantes esta última. La DRAE define kermés como “Fiesta popular, al aire libre, con bailes, rifas, concursos, etc.” De igual manera se describe como “Lugar donde se celebra una kermés”.

HAZ UNA KERMESSE EN TU PARQUE

Ya te decidiste en hacer una kermesse en tu parque y te preguntas ¿por dónde empiezo? Al igual que en todos los eventos lo primero es fijarse metas. ¿Con qué cantidad dispones? ¿Cuánto quieres conseguir? Recuerda que esta última debe ser realista, ya que si te fijas metas muy altas puedes llegar a frustrarte. Woman Eating Bruschetta Reúnete con los miembros del comité de parque y hagan sus propuestas conforme a su presupuesto. Es decir, si van a ofrecer antojitos como esquites, chimichangas o serán comidas más elaboradas como tacos o pozole. También si las cosas van bien, hay quienes optan por rentar juegos mecánicos, tipo feria, brincolines o bien, una rifa. Imagen relacionada Para la organización, ubica zonas de tu parque que te parezcan convenientes según la actividad. Los puestos de comida en lugares con techumbre y lejos de basureros. Los juegos en sitios espaciosos, libres de árboles y alejados de las calles. Además de colocar un recibidor en donde se manejará el dinero que intercambiarán por papelitos o boletos. Resultado de imagen para boletos para kermes Una vez que tengas definidas las actividades para la kermesse en tu parque, lo que sigue es invitar asistentes. Socialicen la fecha y hora que crean más conveniente para abarcar la máxima cantidad posible de personas. Un fin de semana en la mañana o entre semana a la tarde noche, son buenas opciones. Woman Standing in Front of Carousel Recuerden poner cartelones en lugares estratégicos del parque y que estos sean claros y visibles. Inviten a tantas personas como puedan y no olviden tener suficientes papelitos para intercambiar. Y ahora sí, ¡a disfrutar de la kermesse en tu parque!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


60295