Huella de carbono y cambio climático


Tal vez no lo sepas pero, todo lo que realizas de manera rutinaria deja un vestigio o prueba. De manera ambientalista, la actividad humana en la actualidad está acelerando el impacto del cambio climático. Hecho que ha generado que los desastres naturales se intensifiquen en nuestro planeta. Una forma de conocer lo que una persona como tú aportas a este cambio es la huella de carbono. ¿Quieres conocer de qué se trata? Continúa leyendo. Close-up Photo of Hand Print

CAMBIO CLIMÁTICO

El clima, según el Diccionario de la Lengua Española (DRAE) es el “Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región”. El cambio climático como su nombre lo dice, se refiere a un cambio en el clima que es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas. De hecho, los impactos de este ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por sus consecuencias. Island During Golden Hour And Upcoming Storm Se caracteriza por alterar la composición global de la atmósfera. Se dice que estos cambios suceden por las concentraciones de gases de efecto invernadero. Dichos gases comprenden al dióxido de carbono (CO2), metano, vapor de agua, entre otros.

¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?

Se trata de un indicador ambiental que marca la cantidad de carbono o CO2 que produce el ser humano. Como su nombre lo dice, es algo que deja “huella” y se expresa en toneladas de CO2 emitidas por realizar nuestras actividades normales.

LA HUELLA DE CARBONO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

La huella de carbono y el cambio climático tienen una relación muy estrecha debido a su impacto en el medioambiente. Si aumentamos la huella de carbono entonces los efectos del cambio climático se verán intensificados. Woman in Yellow Shirt Driving a Silver Car Desde el transporte que utilizas para hacer las compras hasta las veces que prendes tu computadora, todo genera CO2. Estas emisiones son parte de la vida cotidiana, pero conocerlas y reducirlas es tarea de todos. Photo of Man Smoking Fuentes: https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/cambio-climatico/, https://www.huffingtonpost.es/2017/04/07/sabes-cuanto-co2-emites-y-como-evitarlo_a_22030350/, https://www.sostenibilidad.com/cambio-climatico/claves-para-entender-la-huella-de-carbono/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/puedo-apoyar-cambio-climatico/ ¿Quieres saber qué tanta huella dejas con tus actividades? Existen calculadoras en la red que pueden ayudarte a conocer un estimado, a nosotros nos gusta Carbonfootprint. Pero existen muchas otras, búscalas y conoce qué tanto contribuyes al cambio climático.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


62843