Beneficios de tener un Huerto Urbano


En cuestiones de hortalizas, hay beneficios de construir un huerto urbano. Descubre el por qué incentivar esta práctica en los parques que ha venido utilizándose a lo largo de la historia. La vida en la ciudad es rápida, dura y sin duda competitiva, lo que parece alejarnos de la naturaleza. Y es verdad, en cuestiones de alimentación y tecnología, se invierte en alimentos procesados pero adicionados para “nutrir”. Encontrar vegetales que conserven su sabor original, relacionarse con la naturaleza y con otras personas, la cultura de reciclado, etc. Son algunas de las ventajas de estos espacios, además de darle una imagen atractiva a tu patio.  

huerto urbano

Huerto Urbano

En tiempos pasados las personas invertían su tiempo y dinero en huertos urbanos. Lugares en donde sembraban y cosechaban sus vegetales y hortalizas para consumo propio y de su familia. Esta cultura se dio debido a las guerras y crisis económicas que sacudieron el mundo en aquel entonces. Así adquirieron habilidades que fueron pasando por generaciones y que prevalecen hasta nuestros días aunadas a las siguientes ventajas.

Beneficios de tener un huerto urbano

Alimentos frescos, cultura de reciclado, una vida más sana son algunas de las ventajas de construir un huerto urbano. A continuación te contamos más acerca de cada una de estas ventajas.

huerto urbano

Alimentos sanos

Tienes la certeza de que en tu huerto urbano nadie más que tú manipula las hortalizas. Por lo que los pesticidas no son utilizados (ya que cultivas a baja escala) y obtienes alimentos frescos.

Habilidades y valores

Cuando llevas un huerto urbano, las habilidades de siembra y cuidado se afinan en tu persona. Aprendes a valorar el trabajo de los agricultores en general, así como surgen valores como paciencia y resiliencia.

huerto urbano

Conciencia de reciclaje

Cualquier residuo orgánico de tu día a día puede convertirse en abono para tu huerto urbano. Esta alternativa tiene dos ventajas: reducir el impacto ambiental y promover la sustentabilidad (eres tu propio productor).

Una vida más sana

Obviamente no vas a hacer crecer garnachas o chucherías, lo que promueve una vida más sana. Empezarás a comer más saludable porque tu trabajo costó llegar a cosechar los vegetales y ¿por qué no? ¡Lo has plantado tú! huerto urbano
69920