Huertos Urbanos, conócelos más


Te has preguntado ¿Qué son los huertos urbanos? El huerto urbano apareció en la segunda mitad del siglo XIX, ya que las ciudades se llenaron de campesinos. Estos antecedentes inician en un entorno de pobreza como alternativa para paliar la situación económica. Así continúan los ejemplos hasta nuestros días, donde se han vuelto una especie de moda. Estos sitios son de importancia en sustentabilidad, además de que fomentan la ecología. Anímate a conocer más sobre sus antecedentes y generalidades aquí.

¿Qué son los huertos urbanos?

Un espacio en donde cultivas tus propias verduras o especias si vives en la ciudad es lo que es un huerto urbano. Nuestra institución realiza talleres para que puedas tener el tuyo en el parque, terraza o patio de tu casa. En momentos específicos, en Estados Unidos durante las guerras mundiales, se fomentaron los “Huertos de la Victoria”. Estos eran cultivados por las mujeres en parques públicos y partes traseras de sus domicilios. En Inglaterra se aprovecharon también los lugares que habían sido bombardeados para esta práctica.

Frutas y verduras sanas y en nuestra mesa

Cuando vivimos en ciudades, es poco probable obtener alimentos frescos, a menos que su producción sea en nuestra zona. Si no, los vegetales y hortalizas son procedentes de lugares a miles de kilómetros y utilizando fertilizantes, insecticidas, entre otros. Tener un huerto urbano es producir alimentos sin todo este proceso químico, además de mejorar tu economía. Los vegetales llamados orgánicos pertenecen a este grupo, donde no se utilizan estos procesos pero su costo sí es bastante alto. Tener un huerto urbano trae consigo habilidades de perseverancia y paciencia, así como una retribución emocional y económica. Acércate a uno de nuestros talleres e infórmate de todo lo que hay que saber sobre esta alternativa sostenible. Fuente: www.planetahuerto.es/revista
69915