Ideas para hacer la piñata de tu posada
Uno de los elementos más importantes a la hora de hacer la posada de tu parque son las piñatas. Muchas veces por la temporada bajan de precio pero, parece que se estrenan de caras cuando más la necesitas.
Es por ello que te recomendamos la realices tú mismo con estas ideas para que involucres a los niños si así lo deseas.
LAS PIÑATAS
Casi al finalizar todo el evento de la posada existe una parte donde niños y grandes pueden ser iguales. La hora de romper la piñata y esperar a que caigan los dulces es la preferida de muchos. Las piñatas pueden presentarse en diversas formas, colores y tamaños pero una posada no es posada sin ellas.
IDEAS PARA HACER LA PIÑATA DE TU POSADA
Si no tienes el tiempo o presupuesto para ir a comprar la piñata de tu posada. ¡No te preocupes! Aquí tienes un par de ideas para que tú o tus pequeños la realicen en casa.
Primero necesitarás reunir agua, globos, papel periódico, cartocillo, lustre y china de colores, pegamento, pincel y tijeras.
Después infla el globo y hazle un nudo, mientras mezclas el agua con el pegamento. Recorta tiritas de periódico y sumérgelas en la mezcla para posteriormente cubrir completamente el globo. Dale varias capas y déjalo secar por uno o dos días.
Una vez seco hazle un orificio y fórrala con papeles de colores, no olvides colocarle picos con el cartoncillo.
Colócale un hilo en el orificio (ya que de aquí será colgada) y llénala de dulces.
Finalmente decora la piñata con todo el papel que tengas, puedes hacerle barbitas con el papel china para el cuerpo y otros más para las puntas de los picos.
También puedes utilizar materiales metálicos o brillantinas a modo de decoración. Con estas ideas esperamos que tu piñata sea la más vistosa en la posada de tu parque. ¡Felices fiestas!
45815