Ideas para reutilizar botellas de plástico


En un año, se estima que se utilizan 17 millones de barriles de petróleo para elaborar botellas de plástico. ¿Y dónde terminan estas botellas? La mayoría llegan diariamente a los mares y parques de nuestras ciudades para contaminar nuestros ecosistemas. Por eso hoy te traemos ideas para reutilizar botellas de plástico y así darle una segunda vida a este material. Anda a buscar algunas y ponte manos a la obra con estas opciones que traemos para ti. Resultado de imagen para botella de plastico

REUTILIZAR, CONCEPTO

Reutilizar es “Volver a utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines”. Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Los materiales que se pueden recuperar para esta acción van desde madera y envases hasta agua recolectada de uso diario.

IDEAS PARA REUTILIZAR BOTELLAS DE PLÁSTICO

A continuación te enseñaremos algunas ideas para reutilizar botellas de plástico y hacer un bebedero para perros, jardín vertical y un lapicero.

BEBEDERO PARA PERROS

Para hacer un bebedero para perros necesitas una botella de plástico grande, silicón, una tapadera de otra botella o envase. Tijeras, algún traste como tupper o vasija igual de plástico y agua. Lo primero es seleccionar tu botella, fíjate que tenga su propia tapa para cerrar y lávala bien. Al segundo bote de cartón o plástico córtale la parte de la tapadera con todo y tapa. Después trata de hacer un orificio del tamaño de la tapadera en la base de la botella que lavaste. Pon la tapa y tapadera en el orificio y asegúralo con silicón. Prueba que no tenga fugas llenando la botella de agua. Una vez asegurado coloca la botella en la vasija o tupper. Fíjate que la vasija llena de agua cubra la altura a la que quedó la tapadera. Abre la tapa de la base y deja tapada la de la parte superior. Una vez cubierta de agua la altura de la tapa de la base, dejará de salir agua. ¡Listo! Ya tienes tu bebedero para perros.

LAPICERO

Esta idea para reutilizar botellas de plástico es muy sencilla. Solo necesitas una botella plástica, tijeras y la plancha de la ropa. Imagen 0 Corta la botella plástica que más te guste su color por la mitad con las tijeras. Toma la mitad que correspondía a la base y con la plancha caliente, sella la parte recortada. Te quedará una superficie lisa y podrás usarla para colocar tus lápices, bolígrafos y colores.

JARDÍN VERTICAL

Para esto necesitas la cantidad de botellas que tú quieras, unas tijeras e hilo grueso como estambre o ixtle. Además de plantas ornamentales y tierra para llenar tus botellas. Selective Focus Photography of Green-leafed Plant Empieza haciendo cuatro orificios por donde pasará el ixtle a los extremos de la botella. Luego haz un corte al medio de la botella como se muestra en la imagen. Jardín Vertical reutilizando botellas de plástico1 Pasa el hilo por el orificio y realiza un nudo en la parte inferior por el último orificio por el que pasaste. De modo que el nudo haga un tope para que quede fija la botella y no resbale. maceta con botella pet Coloca las botellas con su respectivo nudo y asegúralas a la altura deseada en una pared o estructura. Una vez fijadas cada una de las botellas ya puedes introducir la planta y tierra. Resultado de imagen para jardin vertical botellas Fuentes: https://ecoinventos.com/jardin-vertical-reutilizando-botellas-de-plastico/, https://erenovable.com/ideas-para-reciclar-las-botellas-de-plastico/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-reutilizar/, https://www.muyinteresante.es/innovacion/fotos/el-impacto-de-los-residuos-que-generamos/bolsa-plastico Estas son algunas ideas para reutilizar botellas de plástico que puedes empezar a aplicar hoy. Cuéntanos cómo te quedaron en los comentarios.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


63536