Ideas para reutilizar llantas


Si hay alguna forma de apoyar al medio ambiente y al mismo tiempo mejorar los parques de nuestra ciudad es reutilizando. Existen una cantidad enorme de desechos que podemos utilizar para decorar e incluso como mobiliario y equipo de parques. Pero hoy vamos a centrarnos en uno muy especial, las llantas. Un producto que crea un impacto ambiental tremendo y que con la guía correcta podría ser de gran utilidad. A continuación te mostramos algunas ideas para reutilizar llantas o neumáticos muy fáciles y súper creativas. ¿Te animas a hacerlas? Resultado de imagen para llantas reciclar

¿QUÉ ES REUTILIZAR?

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), reutilizar es “Volver a utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines”. El significado de reutilización o reutilizar es, en palabras simples, volver a utilizar o darle uso a una cosa. Esto es alargar la vida útil de un producto o recurso natural al máximo.

IDEAS PARA REUTILIZAR LLANTAS

Más de 2 millones de neumáticos se desechan cada año y muchos de ellos terminan  contaminando los mares. Es por eso que apostar por ideas para reutilizar llantas es lo mejor que podemos hacer para ayudar al medioambiente. Nos centraremos en cómo utilizar estos desechos en el parque de tu zona de manera funcional y ornamental. Imagen relacionada Podemos utilizar las llantas para crear mobiliario y equipo en los parques urbanos. Desde columpios y balancines hasta sillas y mesas para descansar. También se pueden hacer esculturas para decorar el lugar. Esto es darle una función ornamental a las llantas para que el espacio sea más atractivo a los usuarios. Por ejemplo, realizar figuras de personajes infantiles como un oso que dé la bienvenida al lugar. Solo se necesita cortar y pintar las llantas de acuerdo a la creatividad de cada quien. Imagen relacionada Otra forma de reutilizar llantas es convirtiéndolas en maceteras. Muchos comités de parques han aplicado esta regla de la Ecología para sembrar plantas de ornato y hortalizas. Incluso estas pueden tener doble función ya que además de utilizar el material para contener los vegetales, también se pueden decorar o colgar y darle un mejor aspecto. Imagen relacionada Fuentes: https://laverdadnoticias.com/ecologia/Mas-de-2-millones-de-neumaticos-se-desechan-cada-ano.-20180605-0041.html, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-reutilizar/ ¿Qué te parecen estas ideas para reutilizar llantas? Están para pensarse dos veces antes de tiras esas llantas que tu auto no necesita. Empieza a crear una consciencia verde y aplica alguna de las ideas que aquí te ofrecemos en tu parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


63623