Identificación de plagas


Si llevamos un huerto urbano en nuestra casa o parque sabemos que hay animalitos o plagas que pueden ocasionar estragos pero no siempre contamos con la identificación de plagas. La identificación de esta trae grandes beneficios a la hora de utilizar un control para erradicarlas. Desde un manejo más exitoso hasta un menor costo en el tratamiento. Aprende lo que hay que saber para iniciar con tu programa de control:

PLAGAS: CONCEPTO

Las plagas son cualquier especie animal que consideremos perjudicial para nosotros, nuestra propiedad o medioambiente. Además de que crecen rápidamente y sin control, poblando el lugar donde se asientan. Aplica siempre y cuando su reproducción afecte significativamente las necesidades básicas de alimentación, salud y abrigo. Causando daños económicos, transmitiendo enfermedades a plantas, animales o a la misma humanidad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-son-las-plagas/ Recuerda que una especie, sea cual sea, no debe ser clasificada ni tratada como plaga hasta no demostrarlo.

IDENTIFICACIÓN DE PLAGAS

Para realizar una identificación de plagas eficiente hay que estudiar lo fundamental del organismo. Esto es, las características físicas de este, los daños que causa, ciclo biológico y el objetivo del manejo de la plaga. Observa el ciclo de vida de este (nacimiento, reproducción, ya sabes.), dónde vive y sus hábitos. Esto para elegir el mejor método y momento para erradicarla. Puesto que ciertas etapas del desarrollo de las plagas son más susceptibles y se pueden escoger conociendo su apariencia. Otro punto clave es saber si las plagas se alimentan de noche o de día y también si tiene enemigos. Porque ¿quién sabe? Los podrías utilizar a tu favor en lugar de invertir en productos químicos. Fuente: https://agroietal3.wordpress.com Finalmente conoce los niveles de daño, si en verdad está causando bastantes pérdidas y si impactan a tu economía. De no ser así, tal vez no sea importante desperdiciar el tiempo y dinero. Mientras más se conoce sobre la manera en que una plaga se reproduce y su mecanismo de acción, es más sencillo erradicarla. Sé observador y analiza para estar seguro antes de recurrir a técnicas definitivas en contra de estos animalitos.
45146