Importancia del alumbrado público y urbano


El alumbrado público y urbano es un tema que siempre debe de tratarse en cuanto a seguridad local y vías públicas. Estas instalaciones tienen como finalidad el iluminar las vías de circulación y los espacios que hay entre las edificaciones. Debido a sus características o seguridad general es necesario tener una buena iluminación de forma permanente o no tan recurrente. Un buen alumbrado público es sinónimo de seguridad, ya que de esa forma una buena iluminación pueda aumentar la seguridad. Disminuyendo los posibles atentados de delitos y amenazas contra las personas y los espacios públicos de nuestras comunidades. De igual manera una buena iluminación apoya a la reducción de accidentes en las carreteras, logrando tener una mejor visualización de los caminos, una buena ambientación urbana. alumbrado público y urbano

Importancia del alumbrado público y urbano

Un aspecto importante es que el alumbrado público puede llegar a representar el 40-50% del consumo energético de un ayuntamiento. Por lo cual debemos definir algunas formas con las cuales podemos disminuir el costo y consumo del mismo, pero sin que decaiga la calidad y servicio de este. La tecnología es una buena aliada para poder cumplir con este objetivo de obtener alumbrado de calidad y económico. Es por eso que les compartimos algunas de los principales equipos que son más utilizados en sistemas de lámpara.

1.-Lámparas fluorescentes.

2.-Lámparas de vapor de mercurio de alta presión.

3.-Lámparas de vapor de sodio a baja presión.

4.-Lámparas de vapor de sodio a alta presión.

5.-Lámparas de mercurio con halógenos metálicos.

6.-Lámparas con descarga por inducción.

alumbrado público y urbano Para poder lograr el objetivo que funge el alumbrado publico o urbano es necesario poder observar criterios de calidad. La función del alumbrado es que los usuarios puedan ser capaces de ver el trazado de una carretera, señales y/o cualquier obstáculo. Comúnmente el tipo de lámparas que se ha estado utilizando en el proceso de alumbrado público es de mercurio. Las lámparas de tipo descarga son las que actualmente se recomienda que puedan instalarse en los alumbrados públicos. Si bien el sistema de descarga es para las zonas urbanas, para las carreteras se recomienda lámparas de vapor de sodio a alta presión. Ya que la luminosidad de ellas es perfecta para esas áreas y cuentan con mejor rendimiento que otras lámparas. Como podemos ver cada zona tiene necesidades diferentes y características especiales, es por eso que es importante analizarlas y tratarlas. Cualquiera que sea el tipo que uses para tu comunidad, ciudad o zona, es importante saber las ventajas energéticas y ambientales que existen en ellas. alumbrado público y urbano Una óptima selección de lámparas nos permitirá:

1.-Reducir el consumo energético.

2.-Un mayor ahorro en emisiones de CO2.

3.-Un considerable ahorro económico, la inversión en materiales de calidad deriva en una inversión inicial superior, aunque se acaba amortizando con la optimización del consumo energético.

4.-Optimización de las necesidades de iluminación.

5.-Adecuación de la intensidad de iluminación, esto permitirá minimizar la contaminación de luz de cada área.

Visto de esta manera podemos ver como un buen alumbrado y la selección correcta del mismo para las diferentes necesidades de nuestra ciudad es algo que podrá beneficiar tanto a nuestra economía como a quienes hacen uso de las vías publicas. Si conoces algún otro método por el cual podamos crear mayor sustento energético y que apoye la economía, compártelo en los comentarios y apoyemos al cuidado energético y ambiental.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48581