Importancia de los árboles en los parques


Los parques urbanos son sin duda algo muy importante para la sustentabilidad de nuestras comunidades y de la sociedad. Pero su papel en el desarrollo social, económico y el bienestar físico que proveen no son totalmente apreciados por muchos. Entre las áreas dentro de un parque, una que principalmente destaca son los espacios verdes. Estas proporcionan alivio de la intensidad urbana para los residentes y reúnen a la gente a través de divisiones sociales. Sin embargo, las áreas verdes no solo sirven para generar tejido social y romper la brecha de las divisiones sociales. Si no que aportan muchos otros beneficios que podemos aprovechar y que ayudan al mejoramiento de la calidad de vida. importancia de los árboles

Importancia de los árboles en los parques

Si bien los árboles son un elemento importante para el embellecimiento de los parques estos ayudan en diversas cosas. A continuación te daremos a conocer algunos de estos beneficios que podemos aprovechar en nuestras comunidades. Está científicamente comprobado que los pacientes que pueden ver árboles desde sus ventanas sanan más rápido y con menos complicaciones. Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad muestran menos síntomas cuando tienen acceso a la naturaleza. Estar en contacto con la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.

Los árboles proporcionan alimento

Un árbol de manzanas puede dar hasta 15-20 javas grandes de fruta por año y puede plantarse en un lote urbano pequeñísimo. Además de la fruta para los humanos, estos proporcionan alimento para los pájaros y la vida silvestre. importancia de los árboles

Los árboles aumentan el valor de la propiedad

La belleza que dan al estar bien plantados en su parque, su calle o vecindario les da gran valor. Ya que esto puede aumentar el valor de su propiedad en hasta un 15 por ciento.

Los árboles protegen a los niños de los rayos ultravioleta

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en muchas partes del mundo. Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento en las calles y áreas verdes. Proporcionan de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.

Los árboles ayudan a prevenir la erosión del terreno

Los árboles ayudan a detener el agua de lluvia sobre el terreno y mantener el terreno en su lugar. Si tu parque se encuentra en un terreno irregular, los árboles pueden ayudar a evitar deslaves. importancia de los árboles

Los árboles proporcionan sus copas y un hábitat para la vida silvestre

Los sicomoros y robles están entre las muchas especies urbanas que proporcionan hogares a los diferentes animales silvestres. Algunas de las especies beneficiadas son los pájaros, las abejas, las zarigüeyas y las ardillas.

Los árboles conservan energía y refrescan la ciudad

Colocados estratégicamente alrededor del hogar pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado. Estos pueden lograr que las temperaturas bajen hasta 10°F, dándoles sombra a nuestros hogares y calles. De igual manera ayuda a evitar las “islas de calor”, liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

No lastimes las plantas, son necesarias para tu bienestar

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


57103