Importancia de los parques urbanos
Los parques urbanos son espacios dinámicos que juegan un papel vital que no siempre es apreciado o entendido. Estos lugares pueden ayudar a potenciar el desarrollo social, económico y el bienestar físico de las áreas urbanas.
Los parques urbanos han existido desde el siglo XIX, estos espacios verdes han proporcionado gran alivio ambiental a las ciudades. Los parques urbanos nacen de la ciencia de gestionar árboles, bosques y ecosistemas naturales alrededor de las comunidades urbanas.
Es gracias a ellos es posible maximizar beneficios psicológicos, sociológicos y estéticos de las grandes ciudades. Es por eso que poder contar con estos espacios públicos es sumamente importante para el bienestar de los habitantes.
¿Porqué son Importantes de los parques urbanos?
Los parques desde mucho tiempo atrás han tenido un gran significado en la vida de muchos de nosotros. Han sido un excelente espacio de convivencia en el cual disfrutamos nuestras de nuestras infancias.
Uno de los elementos vitales con los que cuenta un parque son sus árboles de diferentes tamaños y clases. Los árboles purifican el aire, gestionan el agua, reducen el consumo de energía, mitigan el cambio climático y mejoran la experiencia de las personas.
En un año un árbol filtra 27 kilogramos de sustancias contaminantes del aire, refresca como 10 máquinas de aire acondicionado y absorbe 3400 litros de agua de lluvia. Como podemos ver, los parques dan muchos beneficios positivos, a continuación te compartiremos más beneficios que pueden interesarte.
También el poder contar con espacios públicos verdes ayuda al embellecimiento de nuestras comunidades, siendo más atractiva e interesante. Además de tener muchos beneficios ambientales los parques también fomentan la recreación y el esparcimiento de los ciudadanos.
Valor económico de los parques
Las ciudades son un gran impulso del crecimiento económico gracias al fomento laboral y el crecimiento de las poblaciones. El desarrollo de diversos empleos y trabajos ayuda a las jóvenes familias a vivir en lugares que ofrecen una excelente calidad de vida.
Uno de los fundamentos menos reconocidos en un entorno urbano son las redes de parques urbanos bien diseñados y cuidados. El contar con espacios públicos de calidad el ambiente urbano es más atractivo y saludable para los ciudadanos. Los parques apoyan la salud pública, la economía, el medio ambiente, la educación y en la relación comunitaria.
Mejora los procesos cognitivos del cerebro
De acuerdo con una investigación hecha en la Universidad de Michigan, las ciudades arboladas causan un impacto en nuestro cerebro. De acuerdo con este estudio contar con estas áreas verdes provoca que algunas de nuestras funciones tengan mejor desarrollo y ejecución.
Los parques forman parte importante de las ciudades ya que en ellos se fomentan actividades de convivencia familiar. Si tienes un parque cerca de tu casa cuídalo, no tires basura, recoge las heces de tu mascota y protégelo.
57088