Importancia de los huertos urbanos


En la actualidad muchas personas por gustos, ideas y necesidad ponen en practica actividades que llevan al cuidado ecológico. Esto para poder crear conciencia en aquellas personas que no practican actividades que ayuden al cuidado del medio ambiente. Muchas otras simplemente para poder poner de su parte en ayudar al único lugar donde podemos vivir como personas. Pero cada cosa que se hace se busca poder lograr un beneficio mutuo que ayude a mejorar nuestra calidad de vida. huertos urbanos Una de las actividades que muchas personas han empezado a implementar es la creación de huertos urbanos en sus casas. Podremos pensar que puede ser una moda que esta en la actualidad y muchos la siguen solamente por eso. Más sin embargo, los huertos urbanos son más que una moda, México a demostrado un interés por la agricultura urbana. La producción de alimentos su transporte, distribución y venta, son temas de vital importancia para el presente y futuro sostenible.

Importancia de los huertos urbanos

huertos urbanos Hoy en día los alimentos vienen de diversas partes, por procesos muchas veces largos y también costosos para las empresas. Es por eso que los cultivos urbanos son una solución para producir y consumir de manera local, fresca, saludable y además ecológica. La agricultura natural urbana nos pone en contacto con nuestros alimentos de manera directa adquiriendo experiencias únicas con la tierra. Esto nos permite obtener alimentos deliciosos y saludables que nos proporcionan los minerales que el cuerpo necesita. Nuestro país es un lugar en el cual se cuenta con tradiciones antiguas de cultivo y trabajar la tierra. En este mundo moderno poder realizar un huerto es algo que puede conectarnos con esas tradiciones con las que contamos. Actualmente los huertos urbanos han ido cobrado mucha importancia para las personas principalmente en las ciudades. Podemos notar de ellos dos grandes beneficios, como contribuir a mejorar el ambiente urbano y contribuir en la economía familiar. huertos urbanos

Aprende y vuelve a aprender

Es muy importante saber que el conocimiento es poder, pero en este caso este conocimiento es cosechas. Probablemente al principio podremos cometer algunos errores y muchos otros otras personas ya los abran experimentado. Es por eso que es importante poder documentarse y tener la información necesaria para mejorar nuestros huertos. Tenemos la ventaja que muchos de casos fallidos están documentados en internet y ahí es donde podemos obtener mucha información. No temas ensuciarte las manos, perder algunas plantas sin querer, alguna herida en las manos o teer insectos en tu huerto. Al principio inevitablemente tendrás errores y eso siempre es bueno si sabes aprender de ellos.
59629