Juegos infantiles

Ir al parque con niños implica estar al pendiente de los peligros y hasta del clima, pero lo único en lo que ellos piensan es en el juego. A los chicos, incluso en estos tiempos de consolas y videojuegos, aún les gusta salir a los parques.

A continuación hablaremos sobre los juegos infantiles en los parques, desde las estructuras hasta aquellos que no las necesitan. Quédate para conocer las divertidas actividades que los parques pueden aportar para los infantes.

Man Carrying Child

JUEGOS INFANTILES

Juego viene del latín y más exactamente en la palabra iocus que es sinónimo de broma.

Mientras que la palabra infantil es un adjetivo que pertenece a la infancia o de los niños. O que también tiene relación con ellos.

Girl Lying on Road in Front of Cart

Por lo tanto los juegos infantiles se definen como una actividad placentera, libre y espontánea, sin un fin determinado. Pero también es de gran utilidad para el desarrollo del niño. Este involucra el desenvolvimiento de la mente y el cuerpo, con un sentido lúdico, de distracción, de diversión y aprendizaje.

JUEGOS INFANTILES EN LOS PARQUES

Los juegos infantiles en los parques son fundamentales en los espacios recreativos. Puedes encontrarlos en estructuras como toboganes, pasamanos, resbaladillas, columpios y sube y bajas o sin ellos. Aquellos que solo necesitan un grupo de niños y un par de reglas para convivir y divertirse.

Resultado de imagen para NIÑOS JUGANDO

Además de los clásicos que ya conocemos, algunos parques cuentan con juegos montables. Estos son para los más pequeños y consisten en estructuras con diseños llamativos unidos a un resorte. Aquí el pequeño se balancea de adelante hacia atrás o de lado a lado.

Resultado de imagen para juegos montables

También están los juegos para trepar, que estos se conforman por sistemas de redes. Pueden ser de estructuras muy elaboradas con ondas y piedras incrustadas e incluso con sogas y nudos.

Resultado de imagen para juegos para trepar en parques

Los carruseles son otras estructuras fuera de lo ordinario en los que pueden participar más de un jugador. Aquí mientras se está sentado, un niño puede girar una rueda central que a la vez mueve toda la estructura.

Resultado de imagen para juegos carrusel parque

No necesariamente se requieren estructuras para poder tener juegos infantiles en los parques. Están los juegos tradicionales como policías y ladrones en donde divididos por grupos se juega a perseguir al otro. Los rallys, en donde se puede trazar una carrera por equipos y alrededor del parque para competir por el menor tiempo. O incluso aquellos que solo requieren de su celular para ir a jugar con una App tipo Pokémon Go.

Boy and Girl Walking on Bridge during Daytime

Así que sea cual sea la modalidad de juego, estos son los predilectos de los niños. Siempre y cuando sean en el lugar que puede ofrecerle el espacio adecuado, su parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn