Juegos para parques que simulan la naturaleza


Cuando decimos juegos para parques en seguida nos imaginamos los más típicos. Haz el ejercicio ¿seguro se te vino a la mente un columpio? ¿Una resbaladilla? ¿O acaso un pasamanos? La verdad es que se puede crear un mundo físico muy relacionado a lo natural con el fin de divertirse. A pesar de los seres y materia viva que encontramos en los parques, estos no se consideran naturaleza en sí. Fue diseñada y creada por personas, mientras que según el concepto de naturaleza, esta se produce sin la intervención humana. Aun así se puede hacer alusión a ella mediante juegos para parques que simulan la naturaleza. Conócelos aquí.   Resultado de imagen para nature play

JUEGOS PARA PARQUES

Los juegos para parques son aparatología o estructuras resistentes a los exteriores que tienen el objetivo de entretener. Generalmente están orientados a niños en edad preescolar y escolar, aunque también los hay para edades más tempranas. De hecho en el parque los encontramos en un espacio que se le llama área de juegos. Esta es una instalación de titularidad pública o privada consistente en un área delimitada y una serie de elementos de juego, destinada a niños y menores.

JUEGOS PARA PARQUES QUE SIMULAN LA NATURALEZA

Hoy en día los juegos para parques pueden ser tan complejos como la comunidad desee. Existen algunos movibles, de tipo balancín y hasta aquellos que simulan la naturaleza. A continuación hablaremos de estos últimos. Resultado de imagen para nature play Lo mejor de ir al parque es que sientes como si estuvieras en la naturaleza en medio de la ciudad. Y para darle una temática más ad hoc, están aquellas estructuras que pueden parecer una roca pero en realidad son juegos. ¿Interesantes, no? Hablamos de un estilo conocido como “nature play”, donde se diseñan resbaladillas que salen de piedras. O estructuras que tienen formas de animales en las que los más pequeños pueden escalar o montarse. Además estos juegos pueden ser un elemento muy llamativo y nuevo para adornar tu parque. Incluso se pueden utilizar en andadores meramente ornamentales o para espacios de descanso como sillas y mesas que simulan troncos. Resultado de imagen para nature play Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/juegos-infantiles-los-parques/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/gimnasios-al-aire-libre/ ¿Ya conocías estos elementos de parque? Si no, te invitamos a ver más ejemplos en la siguiente página. Seguro se te antoja más de uno para tu parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64418