¿Qué es la actividad empresarial?


Sal a la calle y ponte la actividad de contar cuántas empresas hay de tu casa al parque. Seguramente encontrarás más de las que piensas, especialmente si vives en colonias muy comerciales. Naturalmente en ciudades civilizadas hemos desarrollado formas de adquirir o vender productos por medio del dinero. Este es importante en la vida de las personas, incluso hay quienes se atreven a decir que en un sentido figurado “mueve al mundo”. A continuación hablaremos sobre esta actividad empresarial, qué significa el concepto. Además de lo que abarca y también lo que dice nuestra Ley. Women's in Gray Turtleneck Sweater Pointing White Contract Paper

DEFINICIÓN

Antes que nada vamos a definir cada una de las palabras que compone la actividad empresarial.  Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), la palabra actividad significa “facultad de obrar”. “Diligencia, eficacia”; “Prontitud en el obrar” así como Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad”. Mientras que empresarial significa algo “Perteneciente o relativo a las empresas o a los empresarios” según el mismo DRAE.

¿QUÉ ES LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL?

Por lo tanto “la actividad empresarial es cualquier actividad que realice una empresa, durante su ciclo de vida, con el fin de conseguir sus objetivos”. Estas son acciones que desarrolla una compañía para obtener ganancias. Y también pueden ser bastante diversas, ya que dependen de las características de la organización. Man Standing In Front Of Counter Las ganancias en la mayoría de las compañías son con fines económicos o de servicios. El resto pueden ser empresas socialmente responsables, donde sin importar el beneficio económico el objetivo es ayudar a los demás. Group of People Holding Save Our Earth Poster Según la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que estas actividades se consideran. “Ingresos por actividades empresariales provenientes de la realización de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícola”. Girl's Orange Dried Fruits Fuentes: http://www.fisweb.com.mx/index.php/estudios-y-articulos/cff/211-que-se-considera-actividad-empresarial, https://www.areatecnologia.com/actividad-empresarial.html, https://definicion.de/actividad-empresarial/ ¿Te queda claro lo que es la actividad empresarial? Si tienes más dudas puedes consultar el artículo 120 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Y el artículo 16 del código Fiscal de la Federación para mayor información.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


60457