¿Qué es la contaminación atmosférica?


Existen muchos temas referentes a las múltiples situaciones que está viviendo nuestro planeta hoy en día, como la contaminación. Este tipo de temas como la contaminación es un factor que está comenzando a generar serias preocupaciones. La contaminación es algo serio y real que debemos de tratar, podamos o no observar sus consecuencias. Existes varias maneras de cómo llegar a contaminar el planeta, pero una de las principales es la contaminación atmosférica. También a este tipo de contaminación la conocemos como contaminación del aire. A continuación te daremos a conocer un poco más sobre este tipo de contaminación y causas de esta. contaminación atmosférica

¿Qué es la contaminación atmosférica?

La contaminación atmosférica es la introducción de partículas, materiales o productos nocivos en la atmósfera de la tierra. Este tipo de introducción ya sea interior o exterior modifica las características naturales del aire y tiene impactos negativos en el medio ambiente. De igual manera esto repercute en todo ser vivo y ecosistema que se encuentre en el planeta. Ya que la atmósfera es un sistema complejo natural de gases que mantiene la vida en nuestro mundo. contaminación atmosférica El aire contaminado es muy común en las grandes ciudades ya que ahí se concentran grandes emisiones de gases tóxicos. El smog que cubre las ciudades es una forma visible de la contaminación atmosférica y quizá la más conocida.

Causas de la contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica comúnmente proviene de manera natural, como resultado de las erupciones volcánicas. Pero en la actualidad las actividades humanas son las que más la producen, como la industria y la quema de combustibles fósiles. De igual manera cualquier actividad que se realice como quemar cosas o usar productos químicos domésticos causantes de contaminación. Ya que realizar este tipo de actos son causantes de reacciones químicas que liberan gases tóxicos para el ambiente. contaminación atmosférica En un inicio de la creación de industrias, la falta de control y planeación de ellas causaron gran parte de esta contaminación. Pero hoy en día ya existen leyes estrictas contra la contaminación del aire, mayor conciencia ambiental y campañas. Si bien mucha de la responsabilidad de la contaminación es la industrialización debemos recordar que también somos parte de ella. No solo es culpar a las empresas y el tráfico de las ciudades, ya que somos usuarios frecuentes de ellos. Usamos el transporte público, nuestros automóviles, usamos electricidad, compramos y hacemos uso de productos hechos en fábrica. Si apuntamos con el dedo a los culpables de este tipo de contaminación al final terminaremos apuntándonos a nosotros mismos.

Procuremos tener mejores prácticas de vida que ayuden a disminuir y acabar con la contaminación atmosférica.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47069