La Nueva Normalidad en los parques


Ir al parque y ver la mitad de la cara a los demás usuarios por el cubrebocas, es una de las reglas para la Nueva Normalidad en los parques. A medida que va bajando la ocupación hospitalaria, las actividades en general se irán haciendo menos estrictas. El regreso a los parques después de disminuir la ocupación hospitalaria no va a ser igual. Por ahora olvídate de lo que antes conocías, los reglamentos de parques y de convivencia cambiarán posterior al Covid-19.  Pero, ¿cómo saber cuándo empieza la Nueva Normalidad y cómo será? Primero tendrás que revisar el Semáforo Epidemiológico de tu ciudad.

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO O COVID

El Semáforo epidemiológico o Semáforo Covid de actividades indica el plan oficial de activación de actividades en México. Que a partir del 1 de junio se irá aplicando para ir hacia una nueva normalidad. De acuerdo al Semáforo Epidemiológico Diario, los colores dependerán de la ocupación hospitalaria. Si la ocupación es mayor de 65% será rojo, si la ocupación es menor de 65% será naranja. Si es menor a 60% será amarillo y cuando sea menor al 50% será verde. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/lineamientos-y-medidas-covid-19-para-parques-en-sinaloa/ Así que cuando nuestros municipios lleguen al color verde, estaremos hablando de una nueva realidad. Si quieres saber cómo será la Nueva Normalidad en los parques nacionales, estatales y municipales, continúa leyendo.

LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS PARQUES

A partir del primero de junio empezaremos a entrar hacia una Nueva Normalidad en todo México. Y los parques no serán la excepción dentro de esta innovación en las actividades que solíamos realizar. Cada estado y municipio podrá, en base a la Nueva Normalidad federal, hacer más estrictas sus medidas. A continuación te decimos cómo será aplicada esta realidad en Sinaloa. Una vez lleguemos al color verde en el Semáforo, la Nueva Normalidad en los parques empezará en nuestras ciudades sinaloenses. Donde el parque ya es abierto pero con cubrebocas para todos. También se puede hacer uso de lentes, goggles o caretas. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/sabes-que-es-la-nueva-normalidad/ Además de esta medida general, también se seguirá aplicando la Sana Distancia durante toda la estancia. Las actividades que podrás realizar en el parque serán caminar, correr, ciclismo, natación, tenis y golf. En cuanto a los deportes, el mínimo de distancia entre deportistas debe ser 4 metros. De modo que ningún deporte de contacto estará permitido en la Nueva Normalidad. De hecho solo los deportes individuales estarán permitidos al aire libre. Con un máximo de dos personas o núcleo familiar (padres e hijos) para ir a hacer ciclismo, por ejemplo. Fuente: Anexos –Lineamientos y medidas COVID-19 por actividad económica Gobierno de Sinaloa. Recuerda que la medida más importante de Sana Distancia es estar alejado de otro. Además hay que evitar las aglomeraciones, y como el parque viene siendo un punto de reunión, debemos acatar las reglas. Si pronto regresamos a los parques, ya será un gran logro.  
68453