¿Qué es la paz para los niños?
Comúnmente todos y cada uno de nosotros como personas pasamos por diversas experiencias en nuestra vida que nos hacen crecer. Para muchos estas experiencias pueden ser muy buenas y en otras ocasiones pueden no ser lo que uno esperaba.
Nada en este mundo es perfecto, todos pasamos por problemas en la vida, unos más grandes que otros. Pero muchas veces es necesario poder probar lo amargo para poder diferenciarlo de lo dulce.
Poder resolver los conflictos sin utilizar violencia o agresiones es algo muy importante, es ahí donde entra la paz. Como personas adultas y maduras podemos conocer o tener más noción sobre el significado de la palabra paz.
Pero es muy importante poder enseñar este término y significado a los niños, si deseamos una mejor sociedad. A continuación tratamos un poco cómo los niños perciben que es la paz y la importancia de enseñarla.
¿Qué es la paz para los niños?
Los niños al estar desarrollándose tanto física como mentalmente, aprenden y hacen lo que ven de sus padres y adultos. Todos los padres quieren y desean que sus hijos puedan y aprendan a convivir en paz y sin injusticias.
La paz es una palabra de tres letras cuyo significado llega a englobar al mundo entero y todas las personas. Poder llegar a educar a los niños en la cultura de la paz, es centrarse en una serie de valores, actitudes y comportamientos.
Es sumamente importante poder enseñar desde casa a los niños los valores de la paz y la sana convivencia. De esta esa manera en el momento de poder convivir con otros niños puedan hacerlo de manera pacífica.
Para algunos niños la paz es que los niños mayores no les quiten sus juguetes y que tampoco les peguen. Para otros es que no vean peleas entre sus padres en sus propios hogares.
Los niños poseen una infinita capacidad de asimilar las experiencias sociales que ocurren durante toda su vida. De igual manera muchos de los niños y niñas viven situaciones muy tensas, generándoles experiencias negativas sobre la paz.
Para los niños la paz es vivir tranquilos, no tener miedo de no volver a ver a sus padres o que los adultos no se agredan o los agredan. Pero de igual manera par ellos la paz es que los adultos los escuchen y valoren su opinión.
Como podemos observar, la enseñanza de la paz a los niños es un factor muy importante para lograr una mejor sociedad. Ya que de ellos dependerá la forma de convivencia y cómo reaccionarán ante ciertas situaciones cotidianas. Es por eso que como padres y como adultos debemos de enseñar a los niños el verdadero valor de la paz.
La clave para llegar a ser un país que proclame la paz, reside en la educación de los niños.
47180